miércoles, 15/08/2018

Notas relacionadas

12 Comentarios

  1. 1

    Mariano

    Las obras públicas se adjudican mediante licitaciones públicas a las empresas constructoras que ofertan el mejor presupuesto para realizarlas. La empresa de Báez contaba con la ventaja de estar radicada en RGL , lo que la posesionaba mejor que otras competidoras que debían cargar en sus costos todo el traslado o acarreo desde otra parte del País. Es llamativo como fue detenido ese empresario, una gran puesta en escena manipulada por un juez inescrupuloso y al servicio al gobierno nacional. Solo hay que preguntarse como es posible que todos los canales de TV estuvieran presentes en el aerpuerto de San Fernando donde llegaba desde RGL el empresario, para filmar la detención del mismo. Toda una parafernaria y una extraordinaria sobreactuación de la justicia que le brindó en bandeja al gobierno macrista y al periodismo mercenario esa detención. Es cómico recordar el justificativo de la detención…”Peligro de fuga y una supuesta falta de plan de vuelo” eso no lo cree nadie teniendo en cuenta que el avión del empresario tiene una autonomía limitada y no podría haber ido a ningún otro Paìs. Venía a declarar citado por el Juez……..todo muy teñido de política.

    1. 1.1

      isabel

      esto que cuenta no lo hace inocente a lazaro baez

  2. 2

    Mariano

    Es para reflexionar porque la justicia no mide con la misma vara a los supuestos hechos de corrupción del anterior gobierno y los del gobierno macrista actual. Hay hechos increíbles que se registran, como la adjudicación de 45 M de u$d a la empresa del primo Calcaterra para la obra de “soterramiento de la línea Sarmiento” cuando los pliegos licitatorios indican con total claridad que los fondos para obra serían gestionados en Bancos para financiar la misma. Nunca que la plata sería otorgada o financiada con fondos nacionales o del Estado. El caso Arribas que recibía cometas de Odebrech de Brasil, causa en la cual hay testigos arrepentidos que pagaban las “propinas” como dicen los brasileños y???? que pasa ? un juez lo libera de culpa y cargo a ese tipo que actualmente es jefe de los espías del Estado…..y hay muchísimos casos en los que la justicia protege a estos delincuentes. Evidentemente hay contuvernio y acuerdos entre el gobierno y la justicia. Los jueces, si sacan veredictos contrarios a funcionarios del macrismo, temen ser “carpeteados” porque como dice la gente….”todos tienen un muerto en el ropero”.

    1. 2.1

      isabel

      a todos le va a llegar el peso de la ley, nadie esta por sobre ella, como creyeron que lo estaban , seamos sinceros saquearon el pais y de un dia para otro fueron ricos

    2. 2.2

      isabel

      y no hay justicia para los pobres,ni trabajador comun porque son los que se pudren en la carcel y los vip lo pasan fenomeno. asi que no somos todos iguales antes la ley y deberia ser asi….no le parece?

  3. 3

    Oscar

    Yo me pregunto porque los bienes de la empresa de Lázaro, camiones y maquinaria y otras, se la repartieron entre Vialidad Nacional y municipios adeptos a Cambiemos ????? si aún ni siquiera empezó el juicio. No será que luego habrá que devolver esos bienes y pagar x el usufructuo ? Se limpian el trasero antes de defecar. O será que lo hacen para la tribuna???

    1. 3.1

      isabel

      todos los bienes van a instituciones que la necesiten, usted vio que policia federal tiene un auto de alta gama producto de la ley de condominio, donde estipula que todos los bienes adquirido de ya sea funcionarios o empresas o lo que sea .. de malversacion de fondo, lavado de dinero o del narcotrafico pasaran esos bienes enbargados al estado y seran dados a instituciones que necesite porque es plata o bien del pueblo

  4. 4

    Gustavito

    Y si en el juicio sale favorable a Báez ??? Según el abogado Rusconi, toda la documentación de Vialidad Nacional estaría en órden en su mayor parte. Porque no lo detienen a Costa que tiene una causa por lavado de activos en la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia ? Como se menciona anteriormente, la justicia corrupta y oficialista mide causas similares…..”con distinta vara”. Parece que esa Isabel , defensora del macrismo/radicalismo residual se molesta ante verdades comprobadas de este gobierno cipayo. A su vez nada dice de la corrupción de Cambiemos y sus aliados “lame botas”.

  5. 5

    Rúben

    Che chabela, en lugar de criticar sin fundamentos e invocando legislación erróneamente, no te ocupás de defender a los santacruceños y patagónicos ante la persecución de Macri quitando recursos para su normal funcionamiento ?
    Chabela, para tu oxidada cabeza de gorila resentida, te voy a recordar que nos hizo el tipo que hoy es Presidente: Frenó todo el tiempo que pudo la obra de las represas y ahora van más despacito que Reuteman; Nos sacó los reintegros por exportaciones por puertos patagónicos; Frenó caprichosamente la obra de “osmosis inversa” para proveer de agua potable a Caleta Olivia; Frenó la construcción del centro oncológico en RGL obra ubicada en terrenos donde estaba la Marina; Mantuvo inactivo y hechó personal del Hospital Peliche que funcionaba muy bien; No hay obra pública en la provincia que brinde trabajo genuino; La obra de la autovía entre Caleta y Comodoro está inactiva luego de desadjudicarla a la firma CPC de Cristóbal López y los trabajadores de Uocra en la calle; querés más Chabela ??????

  6. 6

    Rúben

    Me olvidé de mencionar la suspención x tiempo indefinido de la obra de la Usina de YCRT que funcionaría con carbón. Generaría energía electrica que se anexaría al interconectado nacional. Me parece que el País necesita energía no ??? En cambio el bobo gangoso nos pide ahorrar luz y bajar los calefactores….. todo un sobervio e ignorante. De paso despiden 700 empleados de la empresa y que ahora deben cumplir con lo ordenado x la Justicia que indica la reincorporación de la mayor parte de los obreros.

  7. 7

    Rúben

    Para la sra. o srta. ISABEL le voy a explicar lo que es “condominio”: Situación de una propiedad que es compartida por dos o más personas. Ok ? Que tendrá que ver con la apropiación de bienes por parte del Estado en casos de corrupción , narcotráfico o trata de personas ????

  8. 8

    Rúben

    Por Ley 26.097, promulgada el 9 de Junio de 2.006, se ratifica el “Recupero de activos en casos de corrupción” que fuera plasmado en la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción suscripta en México en 2.003.
    Dicha ley se promulga en la primera presidencia de la Dra. Cristina Fernadez de Kirchner y siendo Ministro de Justicia el Dr. Alak.

Los comentarios están cerrados.

laopinionaustral.com.ar © | Todos los derechos reservados | Desarrollo web newsdesign.red