Jueves 12 de Octubre de 2017
1180 lectores en línea
Open Mundial de Pádel
Agustín Ruiz debuta en Málaga
Domingo 8 Oct 2017
Esta semana, el deportista riogalleguense competirá en España.

Esta semana, el deportista riogalleguense competirá en España.

Agustín Ruiz comenzó a practicar deporte cuando tenía entre cinco y seis años. Tenis, fútbol y natación fueron algunas de las disciplinas que le interesaron pero fue la de la raqueta a la que más se dedicó hasta el año pasado. 
Este verano, el riogalleguense de 11 años, asistió a una academia de pádel en Rosario y dadas sus condiciones, surgió la posibilidad de participar en el Circuito de Menores que organiza la Asociación Argentina de Pádel (APA).
El pádel es una disciplina familiar para Ruiz ya que tanto su padre como su madre la practican hace muchos años por lo que la transición del tenis al pádel no le representó una dificultad.

El circuito
Junto a Juan Ignacio Rubini de Chacabuco, Agustín Ruiz conformó dupla y se presentó a las cuatro etapas que se desarrollaron en Vicente López, Villa Mercedes, Rosario, Mar del Plata y al Máster Final en La Plata. En cuatro de los cinco torneos, la dupla Rubini-Ruiz fue subcampeona y en la 3ra Etapa, festejó el primer puesto.
Después de la tercera etapa, a los entrenamientos en cancha se sumó la preparación física a cargo de Gustavo Coronel. 
Concluido el Circuito, en el ranking nacional de la categoría Sub 12, la dupla se ubicó segunda y pudo acceder a participar en el Open Mundial que la próxima semana comenzará a disputarse en España. 
En Málaga, el certamen tendrá lugar en las instalaciones del Real Club El Candado, Centro Inacua de raqueta, Club de Tenis y Pádel La Capellanía en Alhaurín de la Torre.
Para el certamen se espera la presencia de más de mil jugadores de España, Argentina, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, México, Paraguay, Portugal, Gran Bretaña, Chile, Uruguay, Italia y Suecia, y entre todos ellos habrá un santacruceño.
Es de destacar que para los Ruiz la participación en el Circuito de Menores y la presencia en España ha implicado un importante gasto económico que se ha podido llevar adelante gracias al sponsoreo de ClassOne de Mariano Rincón y el apoyo de Mario “Chino” López y Gustavo Coronel del Complejo de Pádel “Los Amigos”, comercios locales, amigos y la ministra de Desarrollo Social.
Domingo 8 Oct 2017