Sabado 21 de Octubre de 2017
RGL4,4 ºC ST 0,8 ºC H 68 % +info
6569 lectores en línea
Copa “González Molina”
14 patinadoras santacruceñas compiten en San Juan
La Selección de ADEPAS participará en la Copa “González Molina” de Patín Artístico que comienza hoy y que se extenderá hasta el próximo domingo en San Juan. “Queremos sumar experiencia para seguir creciendo”, afirmó la presidenta de la Asociación de Patín Santacruceño a LOA.
Domingo 8 Oct 2017
Hoy, las patinadoras riogalleguenses comienzan a competir en San Juan.

Hoy, las patinadoras riogalleguenses comienzan a competir en San Juan.

Desde hoy y hasta el próximo domingo, San Juan es sede de la Copa “González Molina” de la Confederación Argentina de Patín para la que se estima la participación de 1800 deportistas.
Allí dirá presente la selección de la Asociación de Patín Santacruceño (ADEPAS), en C Tercera competirán las calafateñas Camila Celres, Camila Gómez y Lourdes González y las riogalleguenses Luana Povoli, Jazmín Dosse, Isabella Gelh, Zahira Navarro, Mara Montalbo, Ariadna Rojas y Gisel Gorigoitia. También de la capital santacruceña competirá Camila Orlando en C Segunda y Abril Ortega, Milagros Seijas y Agustina Salafia en C Primera. 
La presidenta de ADEPAS, Lorena Castiñeira Nieto detalló a La Opinión Austral: “El grupo está formado por chicas que patinaron el año pasado en esta Copa: Orlando, Salafia, Ortega, Rojas y Gorigoitia, todas las otras chicas son nuevas en nacionales. Las chicas de El Calafate participaron el año pasado en la Roberto Rodríguez y este año se suman a la González Molina”. El acto de apertura de la Copa está previsto para el jueves en la pista cerrada del Aldo Cantoni, con la presencia de diferentes patinadores de nivel mundial.

Los objetivos
Hace dos semanas, ADEPAS participó en la Copa “Roberto Rodríguez” en Santiago del Estero. Allí con una delegación integrada por 18 deportistas de Gobernador Gregores, Río Gallegos y Puerto Santa Cruz participaron en el certamen que contó con 1200 competidores de categorías Formativa, Quinta y Cuarta y obtuvieron 18 medallas. 
Consultada sobre el objetivo para este nuevo certamen, Castiñeira Nieto manifestó: “Como selección si bien uno espera tener un buen desempeño en los nacionales, no buscamos solamente resultados, sobre todo queremos sumar experiencia para seguir creciendo con vistas a tener patinadoras el año que viene en la divisional B”.
Domingo 8 Oct 2017