Jueves 12 de Octubre de 2017
1252 lectores en línea
Adrián Riestra en el Gran Premio Karukinka
Domingo 8 Oct 2017
Una fila casi interminable de participantes.

Una fila casi interminable de participantes.

  1 de 2   Anterior Siguiente
Con la disputa de la primera etapa, entre Porvenir y Cerro Sombrero, comenzó ayer la 13ª edición del Gran Premio Karukinka que es organizado por el Club 18 de Septiembre fueguino, correspondiendo a la cuarta y quinta fecha del Campeonato Fueguino de Rally 2017 que organiza la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa), las últimas dos de la actual temporada.
Para esta versión de la prueba cuenta con un parque de sesenta y cuatro binomios distribuidos en siete categorías, la “A”, de 0 a 1.000 c.c. standard; la “B”, de 1.001 a 1.301 c.c. standard; la serie “C”, de 1.302 c.c. a 1.600 c.c. standard; la “D”, de 0 a 1.600 c.c. standard, con sistema de inyección de combustible original y 8 válvulas.
También está la categoría “E”, de 0 a 1.600 c.c. standard, sistema inyección de combustible original, 16 válvulas con un tope máximo de 120 HP o 121,7 CV o 89,5 Kw. de potencia; la “F”, de 0 a 2.500 c.c., con libre preparación, alimentación por carburador y sólo para motores de 8 válvulas; finalizando con la serie “G”, de 0 a 2.000 c.c., preparación libre, alimentación a inyección, multivalvular y/o hasta 1.600 c.c. sobrealimentados con turbocompresor o compresores volumétricos.
El viernes por la noche se realizó la largada simbólica en la plaza “Arturo Prat” de Porvenir y posteriormente la reunión obligatoria de pilotos en las instalaciones del Club 18 de Septiembre porvenireño.
La programación contemplaba para ayer a las 10:00 la revisión de seguridad para autos foráneos o los que hayan sido objetados con anterioridad.

Clasificatorio
Luego continuó con el clasificatorio, que fue modificado, fijándose como nuevo horario de presentación las 9:00 para largar desde el portón de acceso a la estancia “La Fueguina” con destino al autódromo de Porvenir, sobre una distancia de 5,8 kilómetros.
A las 14:00, se dio inicio a la primera etapa, partiendo desde el motel “Las Gallinas” y cubriendo un recorrido de 175 kilómetros hasta Cerro Sombrero, jornada que finalizaría cerca de las 15:30 con un almuerzo de recepción para los pilotos en las instalaciones de “La Ponderosa” en la capital de Primavera.
Hoy la actividad se iniciará a las 10:00 con la largada de la segunda etapa entre Cerro Sombrero y Porvenir, también sobre 175 kilómetros y con el mismo trazado pero en sentido contrario, finalizando la prueba con la entrega de premios a partir de las 21:00 en la sede del Club 18 de Septiembre.

Riestra en pista
Adrián Riestra se contactó con Facundo Peix y decidieron embarcarse en esta aventura por zonas que conocen bastante bien. Adrián es fanático de este tipo de competencia y, con el auto en condiciones, se anotó en la categoría D que tiene a otros 19 participantes, por lo que la delantera será más que disputada. Ayer tuvieron un inconveniente con el combustible, pero lo subsanaron. Los tiempos realizados les permiten mantenerse optimistas con respecto a lo que será el último tramo de la carrera de hoy. (Fuente: La Prensa Austral – LOA)
Domingo 8 Oct 2017