Jueves 12 de Octubre de 2017
11212 lectores en línea
Torneo de Selecciones
Santacruceña con el mejor plantel masculino
Desde el jueves y hasta ayer, se jugó en el gimnasio Juan Bautista Rocha el Torneo Nacional de Selecciones de hockey reservado para las categorías Primera Damas, Primera Caballeros y Sub 18 Damas. En Primera Damas, Bariloche resultó campeón, en Sub 18 Damas lo hizo la Federación de Tierra del Fuego y en Primera Caballeros, Santacruceña revalidó el título.
Lunes 9 Oct 2017
Santacruceña: campeón en Primera Caballeros.

Santacruceña: campeón en Primera Caballeros.

  1 de 4   Anterior Siguiente

Ayer concluyó el Torneo Nacional de Hockey Pista, que tuvo como sede a la ciudad de Río Gallegos. El evento fue organizado en forma conjunta entre la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped y la Confederación Argentina, a quienes se sumó la colaboración de la Municipalidad.

Los equipos participantes fueron de las categorías: Primera Damas, Primera Caballeros y Sub 18 Damas.

El certamen comenzó el jueves. En el torneo participaron más de 150 deportistas, con referentes de Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego y Río Negro. 

El campeonato para Caballeros volvió a quedar en casa, tras la gran final entre Santacruceña y Federación de Tierra del Fuego, que ganó el primero por 4 a 2.

Claudio Donoso, técnico del plantel campeón, expresó: “Fue un partido muy intenso, ya que teníamos la intención de defender el campeonato logrado anteriormente y queríamos hacerlo de locales. Por suerte, tenemos una gran camada de chicos que vienen jugando muy bien, estamos contentos con el progreso de todos, tenemos jugadores en la Selección Argentina, por lo que estamos muy felices”. Por otro lado, Donoso destacó que “estamos muy contentos por la atención que nos brindaron, el gimnasio está perfecto, la estadía muy bien. Agradecidos con la gente de la asociación, con la Municipalidad que nos dio un apoyo enorme, nos brindó el Gimnasio Rocha para poder hacer este torneo, una cancha impresionante, muy rápida”. Para finalizar, indicó: “agradezco a todos los jugadores, a mi cuerpo técnico, a mis ayudantes, ya que entre todos tratamos de sacar al hockey pista adelante”. 

Una vez finalizado el último encuentro, se realizó un acto con la correspondiente entrega de premios a las diferentes categorías. Previo a la entrega de premios, el director de Deportes del Municipio, Leo Roquel, hizo uso de la palabra: “Nosotros, como funcionarios, lo que tratamos de hacer es apoyar estas iniciativas para que Río Gallegos, aparte de ser la capital de la provincia de Santa Cruz, sea una capital para el deporte a nivel regional. Con esa intención, preparamos nuestras instalaciones, hicimos nuestro pequeño aporte de mejorar el Gimnasio Juan Bautista Rocha para poder tener eventos a nivel nacional en estas instalaciones”. 


Claudia Muñoz: DT Sub 18 Damas

En diálogo con Latidos, la directora técnica del plantel más joven en este certamen comentó: “el rival más difícil fue Tierra del Fuego, nos faltó un poco de suerte, en lo físico están en perfectas condiciones, se entendieron muy bien, entendieron el sistema táctico que uno les planteó, así que estoy muy contenta con eso, por el rendimiento en sí de las chicas. Nos faltó suerte al momento de definir, porque si no pegaba en el palo, pasaba de largo. Pero en lo que hace al juego, estuvieron en un muy buen nivel. Tuvimos un solo empate en la zona contra Tierra del Fuego 2 a 2, después le ganamos a Bariloche 7 a 2, a Austral 5 a 2, en el siguiente partido hubo una jugada dudosa para el árbitro, que la vimos todos, del gol de las fueguinas que les dio el triunfo y nos dejó para jugar por el tercer lugar. Amargura por eso, sumado a la falta de suerte a la hora de convertir, siempre nos falta una vueltita de rosca para poder colgarnos la medalla dorada, que es para lo que uno trabaja y porque las chicas se la merecen”.

El mensaje para ellas fue: “que sigan entrenando, que son un excelente grupo no sólo de jugadoras, sino de personas, me encantó cómo se portaron desde el momento de concentración en el Gimnasio 17 de Octubre, la unión de grupo fue muy linda, ellas entre sí conectaron bien en el juego y eso es muy difícil de conseguir cuando tenés jugadoras de distintos clubes. Las felicito, estoy feliz de haber sido la entrenadora del equipo este año, veremos si sigo o alguien me sucederá, pero me quedo más que satisfecha”.


POSICIONES

Categoría Primera Caballeros

Primer puesto: Asociación Santacruceña 

Segundo puesto: Federación Tierra del Fuego

Tercer puesto: Asociación Bariloche – Lagos del Sur

Cuarto puesto: Asociación Santa Cruz Norte

Goleador: Exequiel Oroño – 8 goles para Santacruceña.

Valla menos vencida: Mauro Campos – Santacruceña

Mejor jugador: Nehuen Ayala – Santacruceña


Categoría Primera Damas

Primer puesto: Asociación Bariloche – Lagos del Sur

Segundo puesto: Federación Tierra del Fuego

Tercer puesto: Asociación Santacruceña

Cuarto puesto: Asociación Santa Cruz Norte

Goleadora: Karina Muñoz – 8 goles para Tierra del Fuego

Mejor jugadora: Asociación Bariloche – Lagos del Sur


Categoría Damas Sub 18

Primer puesto: Federación Tierra del Fuego

Segundo puesto: Asociación Bariloche 

Tercer puesto: Asociación Santacruceña

Cuarto puesto: Asociación Santa Cruz Norte

Goleadora: Megan Ritson – 8 goles para Asociación Bariloche

Valla menos vencida: Camila Supi – Tierra del Fuego

Mejor jugadora: Joselin Cañete – Asociación Santacruceña

Lunes 9 Oct 2017