Jueves 19 de Octubre de 2017
RGL6,6 ºC ST 2,7 ºC H 55 % +info
1262 lectores en línea
Instancia Nacional
“Aspiramos a ser campeonas”
Esta semana en Mar del Plata, más de 20 mil argentinos competirán en los Juegos Nacionales Evita. Más de 600 deportistas integran la delegación santacruceña. El fútbol femenino estará representando por los planteles del Club Palma, que dejarán todo en la cancha.
Lunes 9 Oct 2017
Las futbolistas Sub 14 que defenderán el juego santacruceño.

Las futbolistas Sub 14 que defenderán el juego santacruceño.

  1 de 3   Anterior Siguiente

Con la participación de más de 20 mil deportistas, mañana comenzarán los Juegos Nacionales Evita 2017. Mar del Plata recibe a las delegaciones de las 24 provincias que competirán en 32 deportes distribuidos en 55 escenarios. 

Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Básquet 3x3, Básquet 5x5, Boxeo, Canotaje, Cestoball, Ciclismo, Fútbol, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Nado sincronizado, Lucha, Pelota a paleta, Handball, Hockey sobre césped, Judo, Levantamiento de pesas, Lucha, Optimist, Natación, Rugby, Taekwondo, Tenis de mesa, Tiro deportivo, Vóley, Vóley de playa, Esgrima, Karate y Patín artístico son las disciplinas que se desarrollarán hasta el próximo fin de semana.

En la mañana del sábado, una delegación de 653 deportistas de 28 de Noviembre, Caleta Olivia, Comandante Luis Piedra Buena, El Calafate, El Chalten, Gobernador Gregores, Las Heras, Los Antiguos, Perito Moreno, Pico Truncado, Koluel Kaike, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos y Río Turbio viajó a Mar del Plata.

Entre los representantes santacruceños están las futbolistas Sub 14 y Sub 16 del Club Palma. En diálogo con Latidos, la dirigente Silvana Arce recordó: “Es la tercera vez alternada que logramos las clasificaciones en las dos categorías, no es fácil. El grupito de Sub 14 hizo un muy buen campeonato, les ganamos a todos y les ganamos bien. Más allá de que había equipos como Deseado y Caleta que también tuvo buen equipo, nosotros fuimos superiores. Al Sub 16 lo formé hace poco, se ganó el Provincial que fue algo increíble. Estoy muy contenta porque una trabaja para eso y no cualquiera lo hace, llevar las dos categorías a Mar del Plata representando a Santa Cruz”.


Los combinados 

Sobre los planteles, detalló: “De las 10 jugadoras, hay tres que son de Palma, hice una convocatoria de chicas, fueron como 15, las fuimos evaluando y son las que hoy lograron el pase a Mar del Plata. Un grupo re lindo, unido al máximo, un logro muy particular con las Sub 16. Siempre vamos con miras de ganar, nuestro objetivo es ese, más allá de eso, Palma tiene mucho futuro, tengo 20 nenas en esas categorías, si ellas permanecen en el club, Palma siempre tiene futuro”.

En cuanto al conjunto Sub 14, apuntó: “Es el tercer año que viaja a un Nacional, si siguen, creo que con esa categoría podemos lograr algo más importante, la mayoría de estas Sub 14 pasa a Sub 16 el año que viene. Llevo un refuerzo de Caleta Olivia, una nena que jugó muy lindo el Provincial. Allá somos medio candidatas porque ya conocen a Palma, más en Sub 14, veremos, son partidos que hay que jugarlos”.

En cuanto a la experiencia, comentó: “Las Sub 14 tienen mucha experiencia, llevo dos nenas para quienes es la primera vez que viajan, las más chiquitas con 12 años. En la categoría Sub 16, las mías viajaron a Nacionales, pero para las siete que llevo es la primera vez, están re contentas, los padres están ansiosos, ese grupo es muy especial. Tengo una nena que se fue a Santiago del Estero, está fichada acá, la voy a esperar en Mar del Plata, las ganas de participar que tiene. El grupo Sub 16 es un grupo re lindo”. 

A pocas horas de iniciarse la competencia, Arce afirmó: “El objetivo siempre es poder ganar, en 2013 salimos campeonas nacionales (Sub 16) y en 2009 perdimos una final (Sub 14). Ojalá se nos dé, aspiramos a ser campeonas, trabajamos para esto y ojalá se logre”.

Lunes 9 Oct 2017