Jueves 12 de Octubre de 2017
1181 lectores en línea
Sosa, Choque y Bull al Panamericano
Martes 10 Oct 2017
Sosa, Choque y Bull.

Sosa, Choque y Bull.

Imposibilitados de jugar el torneo de selecciones con el equipo de la Asociación Santacruceña, 3 jugadores de Primera Caballeros estuvieron presentes durante las jornadas en que se desarrolló el certamen en Río Gallegos.
Acompañaron al equipo, pero no pudieron integrarlo por una razón más que meritoria, Gabriel Torres, técnico de la selección argentina, los convocó a varias concentraciones y decidió que el nivel que poseen vale un lugar en el equipo. Ellos viajan el jueves a Buenos Aires, para sumarse al equipo que participará en el Campeonato Panamericano Indoor de Guyana entre el 16 y el 21 de octubre.
Del certamen continental participarán Argentina, Canadá, Barbados, Guayana, México y Trinidad y Tobago. El torneo tendrá formato de round robin (todos contra todos) y aquellos equipos que finalicen en el primero y segundo lugar disputarán el partido decisivo.
En diálogo con LOA, Alfredo Sosa de El Chaltén comentó: “es el segundo Panamericano al que voy, la verdad que es una emoción porque es lo que hacemos desde siempre, hace un montón de años y vestir los colores de la selección es lo mejor que le puede pasar a un jugador de pista, porque es muy complicado jugar este deporte acá en el sur y gracias a Dios estamos bien. Con el grupo es excelente la relación, algunos son conocidos, otros nuevos, pero lo más importante es que es un grupo fuerte y unido. Vamos al Panamericano a buscar una victoria porque es lo que necesita el hockey pista”, concluyó.
Por su parte, Américo Choque, también de El Chaltén, sostuvo: “este es mi primer Panamericano, me siento bastante cómodo, no estoy nervioso porque tengo compañeros que conozco y ya han vivido esto, me han hablado y contado cosas para tranquilizarme. Eso me saca la presión, me siento bien y con ganas de dejar todo por los chicos que están acá y toda la gente que está atrás de la pista. Creo que es un honor estar allá, vamos a dejar todo”.
Alexis Bull, de la localidad de El Calafate, también logró integrar la lista de convocados: “estamos contentos y conformes con el trabajo que venimos haciendo y confiados en que lo que viene, nos va a ir muy bien y vamos a poder traer un buen resultado, que es lo que vamos a buscar. Para mí es algo nuevo, la idea es sumar la mayor experiencia y tratar de ayudar al equipo a salir campeón para ir al mundial en febrero”.
Para finalizar, expresó: “un saludo a la gente de Santa Cruz que nos apoya y siempre está pendiente de todos nuestros resultados”.
Martes 10 Oct 2017