Miercoles 13 de Diciembre de 2017
RGL9,8 ºC ST 8,5 ºC H 72 % +info
11289 lectores en línea
Regional de Vóley
Universitario a la Liga Nacional A1
Martes 10 Oct 2017
El sexteto caletense ganó el Regional y obtuvo la plaza a la máxima categoría del país, la Liga Nacional A1.

El sexteto caletense ganó el Regional y obtuvo la plaza a la máxima categoría del país, la Liga Nacional A1.

Entre el viernes y el domingo, auspiciado por la Municipalidad de Caleta Olivia y con la fiscalización de la Asociación Santacruceña de Voleibol, se desarrolló el Torneo Regional de Vóley Femenino. El torneo se llevó a cabo en su totalidad en el Gimnasio ‘Chichino’ Ibáñez de Caleta Olivia, que se lució con un gran marco para un evento deportivo que contó con los mejores equipos de la Patagonia.
Fueron de la partida seis equipos, tres de Chubut: Puerto Vóley de Puerto Madryn, Escuela Municipal de Trelew y Deportivo Comodoro de Comodoro Rivadavia, y tres de Santa Cruz: Deportivo Lihuen, Club Universitario y Deportivo Petroleros de Caleta Olivia, que jugaron partidos todos contra todos con la destacada actuación de las chicas de Universitario que llegaron invictas al último encuentro. 
El partido final fue frente a Deportivo Petrolero, que comenzó jugando mejor con una importante ventaja, pero Universitario se fue reponiendo anímicamente en las jugadas clave y supo jugar con inteligencia un partido muy parejo que finalmente ganó categóricamente por 3 sets a 0.
El torneo en general mostró un gran nivel, con buenos partidos para disfrutar, con equipos muy competitivos y un buen espectáculo en un gimnasio renovado que cuenta con todas las comodidades, al que el público se acercó en gran  cantidad para acompañar.
Fue toda una fiesta para Universitario, que viene jugando en un gran nivel, ganando la Liga A1 de Comodoro Rivadavia, el Torneo Provincial y varios Grand Prix disputados a lo largo del año. El Club Universitario obtuvo el pase para disputar la Liga Nacional A1, la máxima categoría de vóley en el país, lugar que ya había ganado el año pasado, pero que no pudo ocupar por cuestiones económicas y de logística. (Fuente: Patagonia Deportes)

POSICIONES FINALES 
1° Club Universitario (Caleta Olivia)
2° Deportivo Comodoro (Comodoro Rivadavia)
3° Deportivo Lihuen (Caleta Olivia)
4° Escuela Municipal (Trelew)
5° Deportivo Petrolero (Caleta Olivia)
6° Puerto Vóley (Puerto Madryn)

PREMIOS INDIVIDUALES
Mejor bloqueo: Emilia Schneider (Deportivo Petrolero)
Mejor defensa: Melisa Romero (Deportivo Petrolero)
Mejor saque: Franca Bogado (Deportivo Comodoro)
Mejor líbero: Martina Arocena (Club Universitario)
Mejor armadora: Jennifer Cancinos (Deportivo Lihuen)
Mejor ataque: Natalia Thefs (Club Universitario)
Mejor jugadora: Natalia Thefs (Club Universitario)
Martes 10 Oct 2017