Jueves 12 de Octubre de 2017
5148 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
ELECCIONES 2017
Presentaron denuncia por veda electoral
El apoderado de Cambiemos presentó ante la Justicia Electoral una denuncia por violación a la veda institucional que establece el Código, prohibiendo la realización de actos públicos de Gobierno desde 15 días antes de las elecciones.
Jueves 12 Oct 2017
Omar Hallar, apoderado de Unión Para Vivir Mejor.

Omar Hallar, apoderado de Unión Para Vivir Mejor.

“Denunciamos que se realizaron maniobras y actos públicos que violan la legislación vigente, es decir el Código Nacional Electoral, por parte de los candidatos del Frente para la Victoria, principalmente Pablo Grasso en su doble condición de candidato y presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda”, detalló Omar Hallar, apoderado de Cambiemos, explicando la presentación que se realizó ante la Justicia Electoral por la violación de la veda que establece el Código Nacional Electoral.
Hallar afirmó que el candidato del FPV violó varias veces el Código Electoral, el cual establece una veda para actos públicos. “Lo hizo cuando encabezó un acto del IDUV en Pico Truncado y luego en Las Heras. La veda establece que 15 días antes de una elección no se pueden realizar ni inauguraciones, ni anuncios ni ninguna actividad que tienda a ‘capturar’ el sufragio del ciudadano. Eso está establecido en el artículo 64 quater del Código Electoral”, subrayó.
El apoderado de Cambiemos indicó que Grasso, desde que rige dicha prohibición, realizó actos de gobierno “entregando a lo largo y a lo ancho de la provincia terrenos, viviendas y carpetas, utilizando su rol de funcionario público para actos proselitistas”, señalando que así “mezcla su función con su candidatura, en abierta violación al Código Nacional Electoral”, sentenció.
De esta forma, Hallar sostuvo que desde el oficialismo “continúan subestimando a los vecinos, buscan sacar ventajas con los bienes del Estado, como han hecho siempre. No han tomado nota de los reclamos y pedidos que, en medio de la enorme crisis que vive la provincia, realizan los vecinos exigiendo cambios, nuevas actitudes y maneras de actuar”, remarcó. 
Jueves 12 Oct 2017