Jueves 12 de Octubre de 2017
5153 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Desde Proyecto Sur apuntan a un bloque patagónico
Jueves 12 Oct 2017
El candidato a senador nacional por Santa Cruz, Daniel Peralta, afirmó que si logra un escaño en el Congreso bregará para formar un “Bloque Parlamentario Patagónico”, que sea integrado por representantes de la Patagonia sur, en busca de “establecer prioridades en obras” para esta región.
El ex gobernador puso como ejemplo el tema del agua en la zona norte de Santa Cruz y sur de Chubut, ya que “es fundamental acordar con Chubut, o en el caso del convenio del Golfo San Jorge, o para solicitar en conjunto por el reembolso por puertos patagónicos”.
Detalló que su idea consiste en “no tener un alineamiento automático o ideológico, sino plantear un bloque con autonomía para funcionar y que nos permitirá trabajar por fuera de los esquemas partidarios de mayorías tradicionales como el FPV o el macrismo”.
Para Peralta, formar un bloque de la Patagonia “nos permitirá establecer una relación distinta para cuando nos sentemos a hablar con Nación, porque siempre hay que negociar y eso no se da a los gritos o empujones”. Dijo que para conseguir beneficios para los patagónicos hace falta independencia de la “pelea entre Macri y Cristina, o Macri y Massa, o Macri y quien sea”, para “poner en valor las cosas positivas que debemos tener en nuestra región”.
Pidió en ese sentido tener una mente abierta y que “la estructura supere lo ideológico” para ganancia de la región. 
Peralta formó su partido provincial, “Santa Cruz Somos Todos” y aunque hoy participa circunstancialmente por el partido “Proyecto Sur”, aseguró que está trabajando con una estructura de base justicialista, aunque fuera del PJ, ya que considera que el mismo está manejado por el kirchnerismo y admitió que su modelo es el realizado por Mario Das Neves con “Chubut Somos Todos”.

Jueves 12 Oct 2017