Sabado 21 de Octubre de 2017
RGL4,4 ºC ST 0,8 ºC H 68 % +info
6457 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
13, 14 y 15 de octubre
Todo listo para el VI “Patas para Arriba”
El Movimiento Lúdico Cultural realizará este fin de semana la VI edición del “Patas para Arriba”, evento que reúne a talleristas y disertantes de diferentes puntos del país. El lema de este año es “el desafío de jugarse en la construcción colectiva” y las inscripciones pueden realizarse hasta hoy en la Casa de la Juventud.
Jueves 12 Oct 2017
El cierre de la V edición del “Patas para Arriba”.

El cierre de la V edición del “Patas para Arriba”.

Como ya es tradicional, el Movimiento Lúdico Cultural (MALUC) llevará adelante una nueva edición del congreso nacional “Patas para arriba”. En esta oportunidad, el evento que reúne a talleristas y disertantes de distintos puntos del país se realizará los días 13, 14 y 15 de octubre.
Los interesados en inscribirse en esta VI edición, que lleva el lema “el desafío de jugarse en la construcción colectiva”, pueden hacerlo hasta hoy en la Casa de la Juventud (Av. Néstor Kirchner y Córdoba) en el horario de 19 a 21. El costo es de 400 pesos para todo el congreso, que tendrá diversas actividades, disertaciones y capacitaciones. 
La apertura será mañana en el gimnasio 17 de Octubre; el sábado y domingo la actividad se trasladará a la Escuela Nº 46 y Secundario Nº 11, en Costa Rica y Jaramillo.
“Somos una organización social que realiza actividades para el intercambio, desarrollo y fortalecimiento de experiencias vinculadas al juego, el arte y la cultura”, aseguraron desde MALUC, agregando que son “un colectivo interdisciplinario que viene hace seis años trabajando en la construcción de prácticas que inspiren y se funden desde, principalmente, lo que consideramos una construcción colectiva, siendo el juego un eje potencializador de saberes y sentires”. 
El evento está dedicado a “todas las personas interesadas en el juego como promotor de cultura”, indicaron, por tanto se espera participación de madres, padres, amas de casa, miembros de organizaciones sociales y colectivas, docentes, estudiantes, educadores referentes del arte, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales y profesionales de diferentes disciplinas.

Actividades 
Psicodrama. Guillermo Castañeda. Integrante del Centro Cultural Casona de Humahuaca de Buenos Aires.
El diálogo de los cuerpos. Búsqueda de la expresión personal y la esencia del folclore. Ilse Espinoza y Noelia Felis de Río Gallegos.
Clowns. Jimena Martínez, Río Gallegos.
Juegos y Deportes Alternativos. Ricardo Acuña, CODASPORTS de Trelew.
Educación Popular. Equipo de Extensión de la UNPA, Río Gallegos.
Colectivo de Juego “El Embrollo”, Mendoza.
Improvisación de voces dirigido por señas. Gerardo Luna, Río Gallegos.
Soundpainting. Lenguaje de señas para la composición multidisciplinaria en vivo. Gerardo Luna, Río Gallegos.
Noche de Juegos a cargo del Colectivo Ayekan, Caleta Olivia.
Jueves 12 Oct 2017