Jueves 12 de Octubre de 2017
5250 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Este viernes
Todo listo para el segundo encuentro binacional de mujeres empresarias
Con la participación de Chile, Tierra del Fuego y distintas localidades de Santa Cruz, se realizará en Río Gallegos la segunda Ronda Binacional de Mujeres Empresarias. El evento se llevará a cabo en dos jornadas en el hotel Patagonia, con charlas abiertas a la comunidad sobre comercio exterior, nuevos modelos de empresas y networking.
Jueves 12 Oct 2017
La primera Ronda Binacional de Mujeres Empresarias se realizó el año pasado en Punta Arenas.

La primera Ronda Binacional de Mujeres Empresarias se realizó el año pasado en Punta Arenas.

Tal como se realizó el año pasado en Punta Arenas, este viernes se volverá a llevar a cabo el encuentro binacional de mujeres empresarias. En esta oportunidad, la actividad tendrá lugar en el hotel Patagonia de Río Gallegos.
Se trata, específicamente, de la segunda Ronda Binacional de Mujeres Empresarias, evento que contará con participación de Chile, Tierra del Fuego y de distintas localidades de Santa Cruz.
Mujeres pertenecientes a los sectores de manufacturas, industrias, servicios, agroalimentos e industrias creativas, entre otros, se reúnen en una nueva instancia con el propósito principal de trabajar en una misión común que interprete a la Patagonia de ambos países.
El evento está siendo coordinado por la Subcomisión de Mujeres de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG). Es de recordar que esta iniciativa se gestó en 2015, tras lo que fue la visita de un grupo de esta entidad a la ciudad de Punta Arenas, motivada por la invitación extendida por la Asociación de Empresarias de Magallanes (Amemag).
Sobre lo que será este segundo encuentro, Adriana Recalde, presidente de la Subcomisión de Mujeres de la CCIARG, dialogó con LU 12 Radio Río Gallegos y detalló que todo comenzará mañana a partir de las 13 horas en el hotel Patagonia.
Además, destacó que se contará con la presencia de cuatro empresarias de la región de Aysén (Coyhaique, Chile) y alrededor de once que llegarán de Magallanes (Punta Arenas). “Después tenemos la visita de Río Grande (Tierra del Fuego) y de Caleta Olivia, El Chaltén, El Calafate, Perito Moreno y, obviamente, Río Gallegos”, agregó, destacando que se tenía un cupo de 20 empresas máximo por país y en Argentina se superó ampliamente.
“Las rondas de negocios precisamente son para dar a conocer los productos que uno vende y las necesidades que se tienen”, explicó Recalde y dijo: “entonces uno ofrece y por el otro lado demanda, y así se busca la contraparte para satisfacer las necesidades, ya sea de clientes o de proveedores”.
Asimismo, añadió que “también lo que se hace es buscar nuevos mercados”, ya que “al venir gente de otros lugares tratamos que se amplíe la red de venta”.
Consultada sobre cuál es la actualidad y el rol de la mujer en el país vecino, Recalde opinó que la mujer “avanza en todo el mundo”, aunque hay regiones en las que “cuesta un poco más que en otras”, pero en Chile “están muy organizadas”, dijo, valorando el trabajo que lleva adelante la Amemag.
Por último, comentó que luego de llevar adelante la ronda de mujeres, a partir de las 18 horas comenzarán las capacitaciones. El sábado se comenzará a las 09:30 con una mesa de trabajo y con la última capacitación.
Sobre este último punto, detalló: “contaremos con la presencia de personal de la Aduana con alguna charla sobre comercio exterior, también viene una licenciada de Buenos Aires a hablarnos de los nuevos modelos de empresas y una coach que va hablar de networking. Es un poco de todo”.
“El 14 (sábado) vamos a evaluar cómo fue la ronda, qué acciones seguir realizando, qué es lo que falta y qué tenemos que modificar”, concluyó, detallando que las charlas que se realizarán son abiertas a todo público.
Jueves 12 Oct 2017