Jueves 12 de Octubre de 2017
6020 lectores en línea
Millonaria deuda con la AFIP
“Angeles Especiales” en peligro de quiebra
Así lo hizo saber la presidente de “Angeles Especiales”, Nadia Lafuente. Dijo que distintas obras sociales le adeudan más de 9 millones de pesos y, en consecuencia, la asociación debe unos 8 millones en condición de aportes al organismo estatal. La institución hoy tiene 134 pacientes y más de 70 personas afectadas a distintos servicios dentro de ella.
Jueves 12 Oct 2017
Nadia Lafuente, presidente de la asociación “Angeles Especiales”.

Nadia Lafuente, presidente de la asociación “Angeles Especiales”.

La asociación “Angeles Especiales” está atravesando una muy difícil situación y corre riesgo su continuidad, ya que por una deuda millonaria con la AFIP está en peligro de quiebra. Así lo hizo saber su presidente, Nadia Lafuente, en declaraciones a FM Uno 91.7. 
Dijo que la institución hoy tiene 134 pacientes y 40 profesionales de un total de más de 70 personas afectadas a distintos servicios, como enfermería, administración, maestranza, entre otros. Con respecto a la situación que viven, dijo que no pueden abonar en el corto plazo la totalidad del monto adeudado con el organismo estatal y que para fin de año buscarán por lo menos achicarlo, ya que “no podemos cerrar un balance 2017 con semejante deuda”. 
Al mismo tiempo, sostuvo que hay muchas obras sociales, entre ellas la provincial, que le deben mucha plata a la institución. “No es que no vamos a poder seguir funcionando”, aseguró y dijo: “en la medida que las obras sociales empiecen a abonar lo que deben, nosotros podemos sustentarnos”. 
Manifestó que requieren más ingresos para sostenerse, ya que el Gobierno Provincial brinda un subsidio de $ 1.540.000, pero “entre sueldos y aportes tenemos 2.600.000 pesos”.
Puso en valor que “hay mucha gente colaborando y eso es muy importante en este momento”, detallando que la deuda con la AFIP es de unos 8 millones, mientras que las obras adeudan a la institución más de $ 9 millones.
Por último, dijo que están accionando y organizando diferentes eventos para recaudar fondos. Por lo pronto, se ha confirmado la realización de un gran té bingo para el 18 de noviembre y se baraja la posibilidad de un torneo de pádel y una cena de fin de año. Además, están impulsando una campaña de socios. (FM Uno 91.7)
Jueves 12 Oct 2017