Jueves 12 de Octubre de 2017
6031 lectores en línea
Hoy en el Complejo
Jornada sobre perspectiva de Género y lucha contra la trata de personas
Jueves 12 Oct 2017
Organizada por el Ministerio de Gobierno conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social, la actividad tendrá lugar hoy en el Salón Auditorio del Complejo Cultural. Participarán funcionarios, referentes de la Justicia y la Universidad. Será en el horario de 09:30 a 15:00 horas.
En el marco de esta nueva jornada se contará también con la presencia de Alika Kinan, una referente del “Movimiento Mujeres Argentinas”. También disertará el fiscal general ante el Tribunal Oral Federal de Santa Cruz, Dr. Gonzalo Miranda, sobre la Ley 26.364, Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.
Por otra parte también asistirá el obispo, monseñor Miguel Angel D’Annibale, quien brindará un mensaje de paz y de comunión en torno a este tema, focalizando siempre en el deber social y político de proteger a las capas sociales más desprotegidas o vulnerables de la sociedad, marcando la posición de la Iglesia.
Este encuentro contará además con la presencia y la disertación de las vocales del Tribunal de Disciplina, Roxana Totino y Norma Cabas, al igual que la Mg. María José Leno, docente e investigadora de la UNPA, quien disertará sobre “El rol Universitario en Cuestiones de Género”.
También expondrán en esta jornada la secretaria de Derechos Humanos Nadia Astrada y la subsecretaria de la Mujeres, Lorena Beltrán, quienes abordarán diferentes matices y políticas de Estado, tendientes a combatir la trata de personas.
El secretario de Gobierno, Martín Chávez, invitó a toda la comunidad a participar de estas charlas de concientización y difusión, y enfatizó que el Estado Provincial no le escapa al debate y, principalmente, al hecho de profundizar la búsqueda de consenso para luchar contra este flagelo que no sólo afecta a las mujeres sino también a otros actores de la sociedad”.
Jueves 12 Oct 2017