Jueves 12 de Octubre de 2017
6203 lectores en línea
Organización internacional contra el crimen
Policía de Santa Cruz tendrá una oficina de Interpol
“Será instalada a fines de octubre y viajará personal de Francia para capacitar a los policías”, indicó el Superintendente de la Dirección de Investigaciones de la provincia, el comisario mayor Miguel San Pedro. Además se refirió al narcotráfico y expuso: “No podemos ser necios en decir que existen localidades que no tienen consumo, y si hay consumo hay venta y narcotráfico”.
Jueves 12 Oct 2017
El superintendente de la Dirección de Investigaciones de la Provincia de Santa Cruz, comisario mayor Miguel San Pedro, anunció la creación de la oficina de Interpol que se instalará en Río Gallegos a fines de octubre. 
“En marzo se hizo un pedido de la instalación de una oficina de Interpol en la ciudad, lo que nos ayudará a detectar las alertas de distintos colores –ya que se maneja con ellos- y vamos a estar en contacto directo con la persona que tenga pedido de captura, es decir estaremos enlazados vía Buenos Aires y con Francia que es la sede de Interpol”, manifestó San Pedro.
Interpol es una organización policial con presencia en unos 190 países que se encuentran interconectadas para batallar contra la delincuencia.  
Por su parte, San Pedro indicó que buscan ampliar la faz investigativa: “todo lo que a nosotros nos beneficie como Institución y que sea un beneficio para la comunidad obviamente que lo vamos a tener”, adelantando que la oficina se instalará a fines del mes de octubre: “la parte técnica, la capacitación al personal y la certificación estará a cargo de investigadores de la Interpol de Francia, ya que vendrá un grupo de gente para capacitar a nuestros policías”.

Narcotráfico
Más adelante, el comisario se refirió al narcotráfico e indicó que cree que el flujo de estupefacientes depende de la densidad poblacional. “En todas las localidades hay estupefacientes”, reconoció  y en este marco recordó el caso de Piedra Buena, donde se “detuvo a un sujeto con tres kilos de marihuana”, considerando que si en Piedra Buena existe, también hay en Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz por su proximidad”, “no significa que porque haya menos densidad poblacional, no hay estupefacientes. No podemos ser necios en decir que hay localidades que no tienen consumo, y si hay consumo hay venta y narcotráfico”.
En cuanto a la ruta del narcotráfico, explicó que su circuito e ingreso “siempre será el  mismo, pero evoluciona la forma de ocultar la droga, su modalidad, pero el traslado seguirá siendo terrestre o aéreo, es decir la forma de moverse va a ser siempre la misma”. (Fuente Pasa En Santa Cruz)

Sesionó el Consejo Federal 
de Seguridad Vial en Tucumán
La Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad, participó de la LXXVIII Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, realizada en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Estos encuentros fueron organizados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Secretaría de Seguridad Vial, la cual coordina y articula políticas públicas para el logro de sus objetivos.
El Consejo Federal está constituido por todos los referentes de seguridad vial correspondientes a todas las provincias argentinas, teniendo como objetivo establecer acuerdos en políticas de Seguridad Vial que abarquen la problemática y la realidad de cada provincia, trabajando en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para implementar dichas acciones.
“Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se entiende a la educación como un factor fundamental para generar conciencia vial y que las personas modifiquen su conducta para respetar las normas, por lo cual se ofreció asesoramiento a las provincias para que puedan implementar políticas de educación vial en los diferentes niveles educativos”, informaron.
Además, se trató la propuesta que radica en generar un canal de diálogo entre los Juzgados de Faltas locales, el Poder Judicial y la ANSV para tener toda la información de las personas que están inhabilitadas para conducir; no obstante, se sostiene la idea que en aquellas provincias donde funciona adecuadamente el REPAT, sea este organismo quien concentre estos datos y los informe a la ANSV.
Jueves 12 Oct 2017