Jueves 12 de Octubre de 2017
3272 lectores en línea
Del Mercosur
Santacruceña delegada del Parlamento Juvenil
En el marco del 4º Encuentro del Parlamento Juvenil del Mercosur, se escogió como delegada internacional a la santacruceña Belén de la Colina, estudiante de Caleta Olivia. La joven representará junto a un alumno de Río Negro a la República Argentina en las diferentes acciones de dicho cuerpo.
Jueves 12 Oct 2017
La delegación argentina que participó del 4º Encuentro del Parlamento Juvenil del Mercosur.

La delegación argentina que participó del 4º Encuentro del Parlamento Juvenil del Mercosur.

En el marco del desarrollo del 4º Encuentro del Parlamento Juvenil del Mercosur, la estudiante santacruceña Belén de la Colina, oriunda de Caleta Olivia, fue elegida delegada internacional de dicho cuerpo y representará al país junto a un joven de Río Negro en las diferentes acciones que se lleven a cabo.
Esta vez el Parlamento se reunió en Montevideo (Uruguay) desde el 6 al 9 de octubre y, como todos los años, convocó a delegaciones compuestas por jóvenes de entre 15 y 17 años provenientes de Brasil, Paraguay y Argentina, llevando como lema “Por una educación media para todos y de calidad”.
Belén tiene 17 años, asiste al Colegio Secundario Nº 13 “Leopoldo Lugones” de Caleta Olivia y cursa el último año. Ella expresó que “esto es un orgullo y un verdadero honor representar a mi país en el Mercosur, más aún a la región patagónica”.
Cabe recordar que dentro de estos encuentros, las diferentes comisiones integradas por las delegaciones debaten y trabajan sobre seis ejes puntuales: Inclusión Educativa; Derechos Humanos; Género; Participación Ciudadana; Jóvenes y Trabajo, e Integración Latinoamericana, para finalmente elaborar un documento que los jóvenes presentan a los diputados parlamentarios del Parlasur.
Asimismo, del 30 de octubre al 1 de noviembre se llevará a cabo una nueva instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur, organizada por la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del Consejo Provincial de Educación y con la participación de estudiantes secundarios de todas las localidades de la provincia.
Jueves 12 Oct 2017