Miercoles 13 de Diciembre de 2017
RGL9,8 ºC ST 8,5 ºC H 72 % +info
11305 lectores en línea
Juegos Nacionales Evita
Oro para la gimnasia y Bronce para el atletismo
El equipo de gimnasia artística Nivel 1 obtuvo la medalla de Oro en los Juegos Evita. Con el tercer puesto en 800 metros llanos, Sasha Sondon sumó la segunda presea al atletismo de Santa Cruz. Los planteles de hockey masculino Sub 16 y el handball femenino y masculino Sub 14 ya están en la Zona Campeonato.
Jueves 12 Oct 2017
El martes, el atleta de Rospentek sumó la primera medalla para Santa Cruz.

El martes, el atleta de Rospentek sumó la primera medalla para Santa Cruz.

  1 de 3   Anterior Siguiente
El segundo día de competencia de los Juegos Nacionales Evita 2017 trajo varias alegrías a la delegación de Santa Cruz, obteniéndose dos preseas más para la delegación y varios pases a la zona campeonato.
Por la mañana, en la pista de atletismo que se encuentra en el predio del conocido estadio José María Minella, la Sub 14 Sasha Sondon de Puerto Deseado obtuvo la medalla de Bronce en los 800 metros llanos, al llegar delante de su compañera caletense Malen Pozo que quedó cuarta. De este modo dos santacruceñas estuvieron presentes en la carrera final de la categoría, poniendo en lo más alto al atletismo patagónico. 
Un buen número de atletas de Santa Cruz clasificó a las finales que se estarán desarrollando en los próximos días, asegurándose un lugar entre los mejores 10 del país.
Vale mencionar que el martes la primera medalla para la delegación llegó de la mano del lanzamiento de martillo, donde Diego Gigena obtuvo la presea de Bronce al tirar 38,92 metros. 
Por otra parte, ayer en el turno tarde, el equipo de gimnasia artística Nivel 1, dirigido por el profesor Eduardo Moreno e integrado por Rocío Iacono, Maite Peralta, Hanna Schmies y Zahira Sosa, se quedó con la medalla de Oro, mientras que las chicas del Nivel 2 obtuvieron la quinta posición en la general.
Por otra parte, los equipos de gimnasia rítmica también tuvieron un buen desempeño, clasificándose a las finales y quedando entre los cinco mejores en las categorías Sub 14 Infantil y Sub 14 Juvenil. El viernes competirán presentando una performance de manos libres para tratar de conseguir un lugar en el podio.

En equipo
El hockey masculino Sub 16 enfrentó al equipo de Tucumán en su primera presentación, llevándose el triunfo al ganar en penales. Durante la tarde le tocó enfrentar a Río Negro, el otro rival de la zona, en un partido parejo que terminó sin goles y forzó la ejecución de penales australianos, donde se llevaron la ventaja y se metieron en la Zona Campeonato, es decir, entre los ocho mejores del país. Ahora esperan el resultado y definiciones de partidos de las restantes zonas para saber qué rival les tocará enfrentar en los cuartos de final.
El martes, en handball, el equipo masculino Sub 14, en su primera presentación le ganó Misiones por 17 a 13 y en la segunda, venció por 25 a 15 a Santiago del Estero, por lo que ya está clasificado a la Zona Campeonato y deberá enfrentar en cuartos de final al ganador de la zona 8, que se definirá entre los representantes de Catamarca, Jujuy o Mendoza.
Por su parte, las chicas Sub 14 también ganaron sus dos partidos y están clasificadas a cuartos de final, después de ganarle 15 a 7 a Salta en su primera presentación y asegurarse la Zona Campeonato al vencer a San Luis.
Jueves 12 Oct 2017