Jueves 12 de Octubre de 2017
5161 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Por encima de un decreto nacional, Diputados dio curso a un proyecto que retrasa la quita de aportes a instituciones
Se trata de un proyecto de resolución impulsado por el diputado radical Alberto Lozano, por el que se solicita al Consejo Provincial de Educación que “se abstenga de retener los aportes estatales a instituciones educativas de gestión privada, en el transcurso de los ciclos lectivos”.
Jueves 12 Oct 2017
Sin embargo, el decreto nacional 2542/91, en su artículo 4, sostiene que “los establecimientos que percibieren valores superiores a los que correspondan, se les suspenderá el aporte de la contribución estatal hasta el efectivo cumplimiento de la obligación dispuesta en el presente decreto. La medida será dispuesta por el MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION a través de la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ENSEÑANZA PRIVADA o del organismo correspondiente a la jurisdicción a la que el establecimiento perteneciera”.

Pese a las normativas nacionales, la Cámara de Diputados dio curso a ese proyecto de resolución por el que se le pide a la cartera educativa provincial que “se abstenga de retener los aportes estatales a instituciones educativas de gestión privada, en el transcurso de los ciclos lectivos”.

Jueves 12 Oct 2017