Miercoles 13 de Diciembre de 2017
RGL9,8 ºC ST 8,5 ºC H 72 % +info
11256 lectores en línea
Torneo de Ajedrez
Cuenta regresiva para el Binacional
Viernes 13 Oct 2017
El viernes, el maestro Robert Hungaski brindó una sesión  de entrenamiento para nivel avanzado.

El viernes, el maestro Robert Hungaski brindó una sesión de entrenamiento para nivel avanzado.

El gran maestro Robert Hungaski se hizo presente en la tarde del viernes en la sede de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense, con el fin de dar una sesión de entrenamiento de ajedrez para nivel avanzado. La iniciativa tenía como principal objetivo oficiar como entrenamiento y asesoramiento dirigidos a los miembros del equipo de ADAR que próximamente viajará a Punta Arenas para participar en la VII edición del Binacional por equipos, pero se hizo extensiva a otros socios que quisieron participar de la misma. 
Hungaski se explayó clara y muy didácticamente sobre temas relacionados a cómo elegir un repertorio adecuado de apertura y referencias a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones en esa fase. El maestro no sólo dio cuenta del estado actual de la teoría ajedrecística en determinadas posiciones, sino que además ilustró con ejemplos de su propia práctica e incluso desarrolló parte de un trabajo suyo que próximamente será publicado en el prestigioso New in Chess, uno de las periódicos sobre actualidad del ajedrez más importantes a nivel mundial.

VII Binacional
Sebastián Bazzano, Matías Campeón, Pablo López, Sergio Macagno, Carlos Martínez y Ariel Santamaría son los integrantes del equipo que representará a la ADAR en el próximo Torneo Binacional Austral de Ajedrez, a celebrarse este fin de semana en Punta Arenas, Chile. El certamen reúne una vez al año a equipos de Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia y la ciudad anfitriona. Cabe destacar que la ADAR viene de adjudicarse las últimas tres ediciones de esta competencia. (Fuente: ADAR)
Viernes 13 Oct 2017