Martes 12 de Diciembre de 2017
RGL17,9 ºC ST 17,9 ºC H 25 % +info
4011 lectores en línea
Juegos Nacionales Evita
Feigl y Martínez se colgaron el Bronce en Mar del Plata
Lucía Feigl en lanzamiento de bala y Nicolás Martínez en marcha, se adjudicaron las medallas de Bronce. Hoy la gimnasia rítmica competirá por una presea.
Viernes 13 Oct 2017
Lucía Feigl se colgó el Bronce en Lanzamiento de Bala.

Lucía Feigl se colgó el Bronce en Lanzamiento de Bala.

  1 de 3   Anterior Siguiente
En el tercer día de los Juegos Nacionales Evita 2017, Santa Cruz sumó dos nuevas preseas. En atletismo, la Sub 14 Lucía Feigl de Los Antiguos obtuvo la medalla de Bronce en lanzamiento de bala y Nicolás Martínez también ganó el Bronce en la disciplina marcha, Sub 14.
De este modo son cinco las medallas que acumula la delegación, cuatro en atletismo y una en gimnasia artística. 

Por equipo
En los deportes de conjunto, sigue en carrera de conseguir un lugar en el podio el equipo de hockey Sub 16 masculino que en su primera presentación perdió con Catamarca por 2 a 1, pero pudo recuperarse en su segundo encuentro ganándole a San Luis por 4 a 1. Hoy le tocará jugar con San Juan y deberá buscar un resultado positivo, ya que los dos primeros de cada zona jugarán por el primer y segundo puesto y los segundos de la zona pelearán por la medalla de Bronce.
Por su parte, el handball Sub 14 masculino en su primer partido obtuvo un contundente triunfo 42 a 19 contra Mendoza, pero por la tarde perdió en un peleado partido contra Córdoba por 33 a 29. Ahora tendrá que enfrentar a Entre Ríos, ganarle y esperar que Córdoba pierda con Mendoza para estar peleando la medalla de Oro, de no ser así tiene que esperar los resultados para saber si compite por un lugar en el podio.
En tanto que los deportes de contacto como el taekwondo, judo, karate y boxeo tuvieron la fecha libre de descanso, y en la nueva jornada que se realizará empezarán con las etapas clasificatorias de semifinales las cuales cuentan con varios santacruceños con posibilidad de acceder a una medalla.
Cabe recordar que los equipos de Gimnasia Rítmica en las categorías Sub 14 Infantil y Sub 14 Juvenil están entre los cinco mejores y hoy presentarán una performance de manos libres para tratar de conseguir un lugar en el podio.

El fútbol
En lo que va del certamen, en Fútbol Sub 14 Femenino, Santa Cruz empató con Misiones en 1, perdió por 2 a 1 con Salta y ayer cayó por 5 a 2 con Entre Ríos. Hoy se enfrentarán a Jujuy desde las 11:50 por el 10º puesto. 
En tanto en Sub 16, el plantel le ganó por la mínima a Córdoba y perdió por 2 a 1 con Catamarca. Ayer empataron con Tucumán y en penales la definición fue favorable para las del sur por 3 a 4 en penales. Hoy se medirán con Santiago del Estero por el noveno puesto.
Por el lado de la rama masculina, la Sub 16 luego de haber caído por 1 a 0 con Santiago del Estero, cerraron sin goles con Mendoza y nuevamente ayer frente a Neuquén lo que los obligó a ir a penales, instancia en la que ganaron por 4 a 3.
En Sub 14, luego de la derrota 2 a 0 con Formosa, ayer el equipo santacruceño empató con Santa Fe 1-1 y ganó en penales por 2 a 1. 

La felicitación a las gimnastas
En la gala de premiación de Gimnasia Artística, antes de recibir la copa, las medallistas de Oro tuvieron la grata sorpresa del llamado de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien las felicitó por su actuación y aprovechó la ocasión para saludar a toda la delegación provincial.
 La gobernadora expresó: “Quería hablar con ustedes porque estamos, muy pero muy contentos, con el desempeño de toda la delegación de Santa Cruz.
También Diego sacó la medalla de Bronce en lanzamiento de martillo, más las otras medallas que ganaron hoy en atletismo, los vamos a recibir como se lo merecen”.
“Sé que en una competencia fundamentalmente se ganan amigos, a veces se gana y a veces se pierde, pero el orgullo cuando ganan para nosotros es importantísimo y quería hacerles llegar mi felicitación personalmente, y espero poder verme con ustedes para felicitarlos de todo corazón a todos los que representaron a la provincia de Santa Cruz. Gracias a los profesores, gracias a los chicos, pásenla bien, porque la verdad que esta jornada en la que compiten con otras provincias les da la posibilidad de formar unos vínculos que no se van a olvidar, es algo muy lindo por lo que están pasando. Les quiero mandar un beso, porque los agradecidos somos nosotros en toda la provincia porque están poniendo a Santa Cruz en el lugar que merece estar”.
Viernes 13 Oct 2017