Sabado 21 de Octubre de 2017
RGL4,4 ºC ST 0,8 ºC H 68 % +info
6394 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Paso de los Arrieros 2370
Sala Futura impulsa la primera muestra de memes
La Sala Futura impulsa la primera muestra de memes en la Patagonia. Se convocó a jóvenes y adultos a enviar hasta un máximo de cinco creaciones vía mail, para exponerlas el 10 de noviembre. Hay tiempo de presentar los trabajos hasta el 31 de octubre.
Viernes 13 Oct 2017
Melisa López, titular de la Sala Futura de la Municipalidad de Río Gallegos.

Melisa López, titular de la Sala Futura de la Municipalidad de Río Gallegos.

La Sala Futura, ubicada en la Secretaría de Desarrollo Humano (Paso de los Arrieros 2370) impulsa para el viernes 10 de noviembre la primera muestra de memes de la Patagonia y, quizás, de la Argentina.
La convocatoria es abierta a jóvenes y adultos, y las creaciones (de un máximo de cinco) deberán ser enviadas por mail a salafutura.rgl@gmail.com hasta el 31 de octubre.
En declaraciones a LU 12 Radio Río Gallegos, Melisa López, titular de la Sala Futura, dijo: “convivimos con estas publicaciones y me pareció interesante que sean parte de una muestra, considero que es una creación artística”, al subrayar que “hay que poner creatividad” y que detrás de cada meme hay una labor importante para poder plasmar un mensaje, ya sea divertido, de crítica o de reflexión.
“Por ejemplo, en una hora después de la clasificación de Argentina al Mundial, se llenó de memes de Messi o de la no clasificación de Chile”, ejemplificó López, al destacar el crecimiento que este tipo de imágenes ha tenido en las redes sociales.
En tanto, indicó que las creaciones deberán ser producciones originales, aunque se pueden utilizar de base “imágenes prediseñadas y cambiar el texto, o viceversa” y dijo: “se pueden generar por aplicaciones como Memegenerator, o con otras páginas, o bien ser creaciones bien propias”.
“Se va hacer una preselección para montar todos los trabajos como una muestra. La idea es que cada participante mande hasta cinco imágenes”, explicó al señalar que la única condición es que no se envíe nada obsceno o de violencia simbólica. “Si cumple con estos requisitos, pasa directamente a participar”, dijo.
“Vamos a hacer las impresiones nosotros, estarán en formato A4 y A6. Todos los trabajos van a estar colocados por la Sala Futura y también se van a ubicar textos que expliquen un poco el surgimiento del Meme y las investigaciones que hay sobre esto”, agregó.
Por último, López dijo que investigó acerca de otros eventos similares que se hayan impulsando, y contó que en México se realiza un festival de memes desde 2012, mientras que en Argentina, en el Centro Cultural Recoleta, hay talleres para jóvenes.
“En Argentina este es el único antecedente que encontré, un grupo de tres artistas que da este tipo de clases. En cuanto a muestras, de lo que he investigado, aún no he encontrado nada”, dijo, señalando que “quizás esta puede ser la primera de la Patagonia”.
Viernes 13 Oct 2017