Martes 12 de Diciembre de 2017
RGL17,9 ºC ST 17,9 ºC H 25 % +info
4021 lectores en línea
En la Plaza de Armas
El Ejército entregó reconocimiento al Mérito Civil a Sonia Cárcamo
La madre del soldado José Honorio Ortega, Sonia Cárcamo, fue reconocida por el Ejército Argentino con la Orden a los Servicios Distinguidos al Mérito Civil. Acompañaron el acto el vicegobernador Pablo González, el presidente del Concejo Deliberante Evaristo Ruiz, jefes de distintas fuerzas de seguridad y veteranos de guerra.
Viernes 13 Oct 2017
Sonia Cárcamo recibiendo la medalla por parte del general de brigada Juan Adrián Campitelli.

Sonia Cárcamo recibiendo la medalla por parte del general de brigada Juan Adrián Campitelli.

La madre del soldado José Honorio Ortega, Sonia Cárcamo, fue reconocida por el Ejército Argentino con la Orden a los Servicios Distinguidos al Mérito Civil. 
La ceremonia se realizó ayer al mediodía en la Plaza de Armas de la XI Brigada Mecanizada de Río Gallegos.
Es de destacar que este reconocimiento es atribuido a aquellos civiles que hayan contribuido, de alguna u otra manera, a la labor del Ejército y a las distintas operaciones que este realiza.
El acto contó con la presencia del padre del único soldado santacruceño caído en guerra, José Ortega. Además, acompañaron el vicegobernador Pablo González y el presidente del Concejo Deliberante, Evaristo Ruiz.
La ceremonia comenzó con el pase de revista de las tropas formadas y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación, se realizó una invocación religiosa y un minuto de silencio en memoria de los soldados caídos en Malvinas.
Seguidamente, se leyó la resolución del jefe de Estado Mayor del Ejército Argentino, Teniente General Diego Luis Suñer, en la cual se establece el otorgamiento de la Orden a los Servicios Distinguidos al Mérito Civil a la señora Sonia de Lourdes Cárcamo Cárcamo, “por su rol fundamental en la educación patriótica de su hijo José Honorio Ortega, formación que luego quedó plasmada en las acciones del soldado en la guerra”.
La jornada tuvo también la participaron de autoridades educativas de la Escuela N° 78 “José Honorio Ortega”, representantes y jefes de distintas fuerzas de seguridad, veteranos de Guerra de Malvinas, los intendentes de Puerto Santa Cruz, Néstor González y de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna.
Este reconocimiento, que consistió en una medalla y diploma, fue otorgado a Sonia Cárcamo por el general de brigada VGM Juan Adrián Campitelli, comandante de la III División del Ejército Argentino, quien viajó especialmente a Río Gallegos para participar de esta ceremonia. Luego, el propio Campitelli brindó unas palabras alusivas a la ocasión y dio inicio al desfile militar que cerró la ceremonia.
Viernes 13 Oct 2017