Martes 12 de Diciembre de 2017
RGL17,9 ºC ST 17,9 ºC H 25 % +info
4027 lectores en línea
Comisaría Segunda de San Julián
Familiares de reos denuncian abandono de persona
Viernes 13 Oct 2017
Los reos se encuentran realizando una huelga de hambre.

Los reos se encuentran realizando una huelga de hambre.

Desde la jornada de ayer, familiares de internos del ala de detenidos en la Seccional Segunda de la ciudad de Puerto San Julián denuncian que las autoridades de la dependencia abandonaron a los reos en su reclamo por mejores condiciones de vida.
Según pudo saber La Opinión Austral en diálogo con la hermana de uno de los detenidos, son diez los criminales que se encuentran realizando una huelga de hambre hace cinco días, y tres de ellos fueron confinados a “buzones”, es decir calabozos.
La hermana del detenido contó a este medio que el reclamo llevado adelante por los presos es por el corte de beneficios por parte de la Dirección de la Comisaría, tales como el recorte del horario de visitas, los platos de comida y la atención médica.
Por otro lado la familiar indicó que no pudo tomar registros fotográficos de la situación en la que se encuentran los internos porque ellos “no tienen celulares, y a nosotros nos negaron el ingreso a los familiares como para poder hacerlo”, denunció.
Respecto a la situación procesal en la que se encuentran los internos, la hermana del criminal comentó que: “algunos tienen la sentencia firme y algunos ya estaban por salir en libertad”, y agregó que “esto les tira todo para atrás, hoy uno de los internos tenía juicio y tengo entendido que tampoco lo trasladaron”, manifestó.
La Comisaría Segunda de San Julián se encuentra a las órdenes del subcomisario José María Povoli, pero éste se estaría de licencia, según pudo saber este medio, y quien estaría a cargo en estos momentos sería el subcomisario Gustavo Prane.
Viernes 13 Oct 2017