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UTA esperaba que Andesmar abonara para no parar el servicio de la empresa
El secretario general del sindicato, Rubén Aguilera, indicó que hoy vence el plazo para que el grupo Andesmar abone el salario a los choferes. Explicó que el “incumplimiento es sistemático” y dio cuenta que de persistir el mismo, iniciarán una “retención de servicio”. Asimismo, alertó que los trabajadores no permitirán modificaciones al convenio colectivo. La medida podría darse en la antesala de un fin de semana largo.
Viernes 13 Oct 2017
La UTA podría entrar en conflicto con el grupo Andesmar.

La UTA podría entrar en conflicto con el grupo Andesmar.

Rubén Aguilera, secretario general de la Unión Tranviario Automotor (UTA) Santa Cruz, señaló que hasta ayer continuaba la falta de pago de haberes a los trabajadores del grupo Andesmar y anunció que a partir de hoy volverían con medidas de fuerza en caso de persistir el incumplimiento. 
En declaraciones al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos, Aguilera aclaró que el grupo Andesmar está integrado por esa misma empresa, pero además nuclea a Tramat y a El Pingüino. 
“El conflicto se desató a inicios de esta semana, dado que los trabajadores no percibían los salarios”, explicó el dirigente, para luego dar cuenta que días atrás “se levantó la medida de fuerza porque el personal de técnica y administración percibió sus ingresos, y se comprometieron a que en las  48 horas posteriores se haría lo propio con los choferes”. 
En sus declaraciones, Aguilera dio cuenta que el plazo solicitado por la parte empresaria vence hoy y alertó que en “caso que persista el incumplimiento, retomaremos la retención de tareas”, por lo que no habrá prestación en el servicio de larga distancia de aquellas empresas que integran el grupo Andesmar. 
“Es la única herramienta que nos queda para exigir nuestros derechos, la empresa viene de larga data con este incumplimiento y lo hizo de forma sistemática”, aseveró el entrevistado y afirmó que “mintieron, porque dijeron que realizaron los aportes y los pagos y nunca los concretaron, es difícil negociar de esta manera”. 

Presente
En otro orden, el referente de UTA explicó que el transporte de pasajeros “está muy débil en la recaudación, venimos de un gobierno que malcrió a las empresas mediante subsidios y parte de ese aporte fue invertido por las empresas, en tanto que otros se hicieron millonarios, pero tenemos en claro que esa plata es de los trabajadores”.
Más adelante, recordó que “en el 2012 se congelaron los subsidios, en el 2014 se quitaron y ahora en Argentina estamos ante un “estado neoliberalista. El Gobierno Nacional permite que se llegue a esta situación donde los empresarios quieren negociar mano de obra por subsidio, pretenden extender la jornada laboral de trabajo y avanzar contra los derechos. Hoy todas las propuestas que quiere implementar Nación se contradicen con las leyes”. 
Viernes 13 Oct 2017