Sabado 21 de Octubre de 2017
RGL4,4 ºC ST 0,8 ºC H 68 % +info
6561 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Aeronáuticos debatían salarios para evitar una medida de fuerza
Viernes 13 Oct 2017
La negociación salarial en Aerolíneas Argentinas y Austral quedó a un paso del conflicto luego de que el Gobierno Nacional ofertara un 16 por ciento de aumento, mientras que los sindicatos reclaman, al menos, el 24. La propuesta ejecutiva también incluyó una “cláusula gatillo” y un bono no remunerativo, para así asegurarles a todos los trabajadores que no verán reducido el poder adquisitivo de sus salarios. 
La oferta -incluye una cláusula gatillo si la inflación durante la vigencia del acuerdo sobrepasa el 16%- fue superadora de la expuesta en las tres reuniones previas por Transporte, pero dista del reclamo de entre 23 y 25% de aumento sostenido por los sindicatos. 
Como agravante, el planteo original descontaba que habría una compensación por la conversión a remunerativo del aumento de 2016 que hasta ahora no se había convalidado.
La principal traba en las discusiones era hasta ayer la decisión del Gobierno de no convalidar una pauta salarial por encima del 16 por ciento que pudiese servir de guía para otras paritarias a partir de 2018.
Viernes 13 Oct 2017