Martes 12 de Diciembre de 2017
RGL17,9 ºC ST 17,9 ºC H 25 % +info
4007 lectores en línea
Conflicto en el ICEP
Comisión de Padres indicó que Educación liberaría la subvención
El Instituto Cristiano de Enseñanza Patagónica (ICEP) volvió a suspender el servicio educativo indicando que la subvención que debe pagar el Estado Provincial no fue depositada. Sin embargo desde la Comisión de Padres señalaron que “no todo el personal fue bancarizado”, advirtiendo que esa fue la condición puesta por el CPE. Asimismo, indicaron que Educación podría liberar los casi 3 millones de pesos del subsidio el martes próximo.
Viernes 13 Oct 2017
El ICEP continúa con dificultades para retomar el normal dictado de clases.

El ICEP continúa con dificultades para retomar el normal dictado de clases.

Desde la comisión de padres de los alumnos del ICEP manifestaron su preocupación ante la nueva paralización de las actividades escolares en ese establecimiento. 
En diálogo con La Opinión Austral, los padres indicaron que desde este jueves el Instituto de Enseñanza Cristiana resolvió no dictar clases para exigir al Consejo Provincial de Educación (CPE) el pago de la subvención, además de verse en la obligación de resolver con la empresa distribuidora de gas la reinstalación del medidor. 
En otro orden, la comisión indicó que mantuvieron nuevas reuniones con autoridades del Consejo Provincial de Educación para “buscar acercar las partes y que los alumnos puedan retomar el dictado de clase normalmente”. 
Según revelaron, en ese contexto las autoridades educativas provinciales les garantizaron que “el martes estaría depositado el subsidio”. 
Sin embargo, señalaron que desde el ICEP “se equivocaron al informar que dieron cumplimiento con la bancarización del personal. Esta comisión de padres realizó una serie de averiguaciones y pudo saber que sólo una parte fueron bancarizados”, para recordar que Educación había dado cuenta que liberaría los fondos cuando todos se encuentren en esa condición”, recalcaron.

Matrícula
Otro de los puntos que los padres buscan trabajar con las autoridades de aquel establecimiento es la matrícula escolar. 
De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, ante el conflicto que aún subsiste en la educación pública provincial el ICEP acaparó un alto número de alumnos que migraron de las escuelas estatales. 
“En esta serie de reuniones que se realizaron los padres pudimos conocer que no todos los alumnos podrán ser recibidos, ya que la matrícula está superpoblada ante las condiciones en que se encuentra el establecimiento escolar”, indicaron a este medio. 
Precisaron que la única posibilidad que queda a futuro para que el ICEP pueda mantener el número de alumnos es “poner en regla sus instalaciones, y por ello es que hemos buscado en los últimos días mantener una reunión con los responsables para conocer a ciencia cierta las condiciones edilicias actuales, pero se negaron a recibir una nota en la cual exponemos la necesidad de reunirnos”. 
Finalmente, los tutores dieron cuenta a este medio que aguardan por una resolución rápida en cuanto a la habilitación del servicio del gas y que finalmente el CPE libere el subsidio, “los padres seguimos peleando para que nuestros hijos tengan educación. Nos vimos en la obligación de abandonar las escuelas públicas y ahora seguimos enfrentando las mismas dificultades” concluyeron. 
Viernes 13 Oct 2017