Lunes 20 de Noviembre de 2017
RGL11,4 ºC ST 11,4 ºC H 48 % +info
4111 lectores en línea
4ta Edición
28 de Noviembre festejó en el Torneo “Lucas Moussou”
Por 78 a 69, el equipo de la Escuela de 28 de Noviembre venció al quinteto de Mantenimiento de Punta Arenas en la final del Torneo “Lucas Moussou”. Desde la organización destacaron el buen número de conjuntos participantes y la paridad en la final. El tercer puesto fue para Los del Tablón.
Jueves 9 Nov 2017
Los Cóndores sumaron un nuevo campeonato.

Los Cóndores sumaron un nuevo campeonato.

  1 de 2   Anterior Siguiente
Organizado por la Escuela Municipal de Básquet de Río Turbio y con el apoyo del municipio, entre el viernes y el domingo, el Gimnasio Municipal Hugo Gerez de Río Turbio fue sede de la 4ta Edición Copa Challenger del Torneo de Básquet “Lucas Moussou”.
En la final se midieron los quintetos de Mantenimiento de Punta Arenas y Escuela de 28 de Noviembre y la victoria fue para el representante santacruceño por 78 a 69. En tanto que el tercer puesto fue para Los del Tablón de Río Turbio que vencieron a Magic de El Calafate.
En diálogo con La Opinión Austral, desde la organización Jorge Maclean comentó: “Hubo nueve equipos, nunca habíamos tenido tantos equipos, el año pasado fueron seis. Estamos muy contentos porque vino gente de afuera, Punta Arenas, Porvenir, Gallegos, Calafate, muy contentos por como salió y porque fue todo un éxito el torneo y por suerte no tuvimos ningún inconveniente. El viernes se hizo un poco largo porque metimos siete partidos y terminamos a la 01:00, pero el sábado arrancamos a las 09:00 y terminamos tipo 21:00 con la fase de zonas, una de cuatro, otra de cinco, eran muchos partidos, pero los pudimos sacar adelante sin ningún inconveniente”. 
En cuanto al cruce definitorio, observó: “La final fue tanto a tanto todo el partido, recién a lo último se sacó la diferencia de ocho, diez puntos del resultado final, pero siempre iban a dos, tres puntos de diferencia, 28 de Noviembre supo mantener la ventaja hasta el final y sacar un poquito más”.
Además de la premiación del primero al tercer puesto hubo otros reconocimientos, sobre lo cual Maclean indicó: “El mejor jugador fue César Gómez de 28 de Noviembre y en un Torneo de Triples hicimos el sábado después del acto de inauguración y ganó Mariano Rivero de Los del Tablón”.
Finalizando, manifestó: “Quiero agradecer a la Muni que nos dio todo el apoyo, el alojamiento, la comida que es lo más importante, a todos los equipos de afuera que vinieron y a todos los chicos que participaron”.
Jueves 9 Nov 2017