Lunes 20 de Noviembre de 2017
RGL11,4 ºC ST 11,4 ºC H 48 % +info
4099 lectores en línea
Maipú 13
Vuelven las audiciones de la Orquesta al MAEM
En el marco de la muestra de Sebastián Pérez Opacak, que exhibe parte del patrimonio del Museo de Arte Eduardo Minnicelli por su XXI aniversario, la Orquesta del Barrio de Río Gallegos vuelve a las salas de la institución a realizar sus ya conocidas audiciones. Hubo una ayer y se continuará durante todos los miércoles de noviembre.
Jueves 9 Nov 2017
Volvieron las audiciones de la Orquesta del Barrio de Río Gallegos al Museo Minnicelli.

Volvieron las audiciones de la Orquesta del Barrio de Río Gallegos al Museo Minnicelli.

  1 de 2   Anterior Siguiente
En el Museo de Arte Eduardo Minnicelli se brindan propuestas artísticas para toda la comunidad y en ese sentido, ayer comenzaron nuevamente las audiciones de la Orquesta del Barrio de Río Gallegos, conciertos que ofrecerá para celebrar el Mes de la Música.
En esta oportunidad, las mismas se dan en el marco de la muestra “El espacio de nuestras soledades”, propuesta de Sebastián Pérez Opacak que se impulsó para conmemorar el XXI aniversario de la institución y que exhibe parte del patrimonio del museo.
Es de recordar que Opacak fue el artista seleccionado el año pasado con su proyecto de curaduría presentado en el proyecto de “El Museo Expone su Colección”, con el cual se ganó una mención especial y el poder disponer de la nueva muestra aniversario.
Durante el acto de apertura de “El espacio de nuestras soledades”, esta tradicional muestra contó con la presencia del equipo de docentes del museo y del Dr. Aldo Enrice, quien cumplió el rol de consultor académico de dicho proyecto. También fue acompañada por visitantes habituales y público en general.
Por otro lado, el MAEM se ha dedicado a incluir en sus exposiciones otros lenguajes artísticos, además del arte plástico. Las audiciones de la Orquesta del Barrio (OdB), pertenecientes al Programa de Orquestas Infanto Juveniles del Consejo Provincial de Educación, fueron una constante hace un tiempo en las últimas exposiciones de artes visuales que se dieron en Maipú 13, principalmente a fines del año pasado.
En esta oportunidad, los jóvenes músicos de la OdB vuelven a ofrecer conciertos en que los instrumentistas ponen en juego el avance en su formación. En muchos de los casos, protagonizando su primera presentación ante el público.
La agenda de estos recitales comprende siete fechas, siendo la primera de estas fechas la concretada ayer pasadas las 18:00, con una mini audición de las formaciones de los Cauquenes y los Macá Tobianos; los primeros en cuerdas y los segundos, en cuerdas altas.
Las fechas siguientes serán el martes 14 y el miércoles 15 de noviembre; martes 21 y miércoles 22, y martes 28 y miércoles 29. Los espectáculos musicales abordarán piezas interpretadas por instrumentos de viento y de percusión, siempre en el horario de las 18.
Jueves 9 Nov 2017