Miercoles 22 de Noviembre de 2017
RGL11,1 ºC ST 11,1 ºC H 41 % +info
10642 lectores en línea
En el Teatro del Obispado
El grupo de teatro “Máscaras” presenta “Las González”, este sábado y domingo
Jueves 9 Nov 2017
El grupo de teatro Máscaras presenta “Las González”, una obra de Hugo Luis Saccoccia. La puesta en escena de esta comedia será este sábado 11 de noviembre a las 21 horas y también el domingo 12 a partir de las 20. Ambas funciones se harán en el Teatro del Obispado, con una entrada de 100 pesos.
El elenco teatral está conformado por las actrices Ruth González, Mabel Barra, Claudia Bahamonde y Mariela Gamboa. 
La dirección está a cargo de Gloria Villar. La asistencia será de Dimistra Coufis y Rosa Bahamonde. Diseño de iluminación y sonido de Héctor Villegas. Operación de iluminación por la propia Dimitra. Escenografía de Fernando López y diseño gráfico por Carlos Durán.
En declaraciones a La Opinión Austral, Gloria Villar dijo que es una comedia destinada a adolescentes y adultos y que fue escrita en 2008. “Lo que cuenta se basa en cuatro hermanas adultas y solteras, y una rompe esa estructura familiar, dando lugar a sus deseos. Esto provoca un montón de conflictos dentro de la familia y a través del rompimiento de las normas rígidas por cómo fueron educadas, hace que aparezcan un montón de cuestiones como el destapamiento de mandatos, tabúes y prohibiciones que se iban dando en ese seno”.
“Lo que el autor quiere resaltar es la fuerza de la mujer. Aún la más reprimida y tenga la edad que tenga, tiene un poder natural interno que está guardado y que en cualquier momento puede salir, solamente hay que darle esa vía para que salga”, sostuvo, señalando que la obra intenta poner al sexo femenino en un rol importante y darle esa valorización que merece, más allá del empoderamiento que se ha dado en los últimos años, ya que “todavía hay normas culturales quizás que hacen que quieran acallarlas o llevarlas a roles rígidos”.
Es de recordar que “Máscaras” es un grupo de adultos que se forma a partir de la Escuela de Teatro Itinerante de Santa Cruz (ETISAC), institución que está sostenida y avalada por el Instituto Nacional de Teatro (INT).
“Invitamos a la comunidad en general a reírse un poco, ver teatro de un grupo independiente que con mucho esfuerzo trabaja anualmente para hacer presentaciones de obras. Los esperamos a todos”, cerró Villar.
Jueves 9 Nov 2017