Martes 14 de Noviembre de 2017
9349 lectores en línea
Un arte que crece día a día
Carlos Yanicelli: “cada vez son más los adeptos a la fotografía”
Así lo analizó el referente del Colectivo Fotográfico Santa Cruz, Sergio Yanicelli. Dijo que el interés de la comunidad da ánimos a seguir organizando más talleres como el realizado el pasado fin de semana con Abraham Votroba. “Cada vez son más los adeptos al tema, se suman personas de todas las edades, lo notamos año a año y esto nos inspira a crear actividades nuevas para los ratos libres que puedan tener todos”, remarcó.
Jueves 9 Nov 2017
El taller de Ensayo Fotográfico de Abraham Votroba fue dictado en instalaciones del Concejo Deliberante el pasado fin de semana.

El taller de Ensayo Fotográfico de Abraham Votroba fue dictado en instalaciones del Concejo Deliberante el pasado fin de semana.

  1 de 2   Anterior Siguiente
Organizado por Eve Fish y Carlos Yanicelli, el pasado fin de semana se llevó a cabo un nuevo taller fotográfico en Río Gallegos. En esta oportunidad el taller fue de Ensayo Fotográfico, dictado por el fotógrafo profesional Abraham Votroba, graduado en la Escuela Argentina de Fotografía, quien en la actualidad imparte cursos de forma particular y trabaja para sendos medios gráficos nacionales.
La propuesta tuvo lugar en instalaciones del Concejo Deliberante y estuvo dirigida tanto a personas con dominio de la técnica fotográfica con experiencia en producción de imágenes, como a aquellas personas que deseen asistir como oyentes para obtener conocimientos de este género.
El programa del taller incluyó una instancia introductoria en la cual Votroba brindará conceptos sobre la organización y composición de una imagen, propondrá lecturas de textos sobre la presentación y el armado de un portfolio profesional y analizará proyectos de fotógrafos contemporáneos nacionales e internacionales.
También se propició una mesa de trabajo en grupo, búsqueda y seguimiento de obra con las imágenes que presentaron los asistentes. El segundo día del taller se realizó una ronda de diálogo y conclusiones con los fotógrafos, estudiantes de fotografía y amateurs.
Sobre lo que dejó esta nueva actividad y también el resto de espacios impartidos en este 2017, Carlos Yanicelli dialogó con La Opinión Austral y dijo: “este año junto a Eve Fisch organizamos tres eventos fotográficos, trayendo a fotógrafos de renombre y trayectoria a nuestra ciudad. El primero fue con Rodrigo Villar y Francisco Woloch, que presentaron su taller de Time Lapse y composición en Paisajes. En el segundo, un retratista reconocido por el manejo de programas de edición, Emma Llamas, presentó su Workshop de Retrato y Retoque Digital. Ambos con muy buena asistencia y respuesta”.
“En el último que gestionamos en este mes de noviembre, como cierre especial, le dimos la bienvenida a Abraham Votroba, con mucha expectativa, ya que es un profesional de amplia trayectoria y con mucho conocimiento para brindar”, agregó, señalando que el taller tuvo “un amplio temario sobre series fotográficas y portfolios profesionales, cómo armar y presentar, entre otros temas”.
Asimismo, resaltó que “tuvimos un buen grupo de asistentes” y contó: “Abraham arrancó con un ejercicio con las emociones para entrar en clima, nos leyó textos de fotógrafos internacionales, mezcló música, fotografía y narración. Se dedicó a cada uno de los presentes, en su mayoría llevaron fotografías de autoría propia para ser revisadas por él, ya que fue revisor de porfolios en el Festival de la Luz en los últimos años y en otros proyectos”.
“Tenemos el agrado de decir que fue un éxito, ya que la respuesta de los que participaron fue muy positiva. Esto nos da ánimos para seguir organizando eventos de este tipo”, sostuvo, analizando que “el balance es positivo y estamos motivados a seguir el año entrante, pensando en el interés y capacitación de los riogalleguenses en el arte de la fotografía”.
Por último, agradeció al presidente del Concejo Deliberante, Evaristo Ruiz, a Silvia D’Andrea, quien está a cargo del área de Capacitación y a la Mutual de la Caja de Servicios Sociales por el apoyo a lo largo del año.

El Colectivo Fotográfico Santa Cruz
Con respecto al grupo de Facebook del “Colectivo Fotográfico Santa Cruz”, dijo: “somos cinco miembros, Roberto Arman, Ricky Núñez, Adrian Barabino, Eve Fisch y yo. Todas las semanas planificamos temas diarios, de interés general, si algún tema resulta complicado, se explica y se exponen textos y páginas como referencia, para que así todos puedan participar”.
“Cada fin de semana se presentan las tomas destacadas de la semana. Contamos con una gran cantidad de miembros que hacen que sea activa la participación”, agregó, adelantando que “tenemos planeado para el año entrante salidas fotográficas por la ciudad y alrededores, si el clima acompaña, además de talleres con fotógrafos interesantes de nuestra ciudad. Y para finalización de año realizar un cierre, juntarnos todos, invitando a colegas del interior, para un cena especial”.
En ese sentido, reflexionó que “cada vez son más los adeptos al tema, se suman personas de todas las edades, lo notamos año a año y esto nos inspira a crear actividades nuevas para los ratos libres que puedan tener todos”.
Jueves 9 Nov 2017