Martes 14 de Noviembre de 2017
9311 lectores en línea
Proyecto presentado en el Concejo Deliberante
Buscan reconocer a Eduardo “Yito” Guisande con el nombre de una calle
Jueves 9 Nov 2017
Eduardo “Yito” Guisande.

Eduardo “Yito” Guisande.

  1 de 2   Anterior Siguiente
Se trata de una iniciativa impulsada por amigos del referente del rock local, Eduardo “Yito” Guisande, quien falleció hace diez años en un accidente en moto.
Pedro Gallardo, uno de ellos, quien es además primo de “Yito” y guitarrista (Matrero, Hebrón, Torke), brindó una entrevista a LU 12 Radio Río Gallegos tras lo que fue la presentación de la iniciativa en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la que el concejal Juan Manuel Kingma hizo proyecto para que una calle de Río Gallegos lleve el nombre del músico.
“La idea es recordarlo y hacer algo que quede para futuras generaciones y que puedan saber quién es Yito a nivel cultural”, dijo Gallardo, indicando que hace tres meses se está trabajando en este proyecto con varios amigos y colegas. “Todos aportaron su granito de arena para que se presente”, valoró, agradeciendo también a Claudio “Cacho” Alvarez, periodista de LU 12 Radio Río Gallegos, quien lo entrevistó y realizó la semblanza leída en la sesión del Concejo.
Destacó que ese momento fue muy emotivo y en palabras de Walter Miranda, se pudo recordar a “Yito” dando a conocer lo importante que fue el músico en los primeros años del rock en la ciudad, allá por la década de los ’80. “Muchos no había y él fue el que generó más impacto por lo que cultivó a nivel composiciones y lo que transmitió a generaciones siguientes”, sostuvo.
“Nos dijeron que a principio de año que viene se puede dar”, dijo con respecto al nombramiento de una calle como Eduardo “Yito” Guisande. Fuerza en este sentido sobra, ya que el músico es muy querido en el entorno. El proyecto se encuentra en comisión de toponimia, donde se evaluará y se decidirá el homenaje. “Seguramente va a ser positivo, porque el apoyo no va a faltar para que así sea”, aseguró Gallardo.
Jueves 9 Nov 2017