Miercoles 22 de Noviembre de 2017
RGL11,1 ºC ST 11,1 ºC H 41 % +info
10572 lectores en línea
Juegos de la Araucanía
El vóley santacruceño quiere ser de oro
Por 3 sets a 0, el equipo masculino de vóley venció a Río Negro y hoy desde las 18:00 jugará la final contra La Pampa. El nadador Tomás Bonilla se adjudicó el Bronce en las pruebas de 200 Combinado y 1500. Las selecciones de básquet masculino y femenino pelearán por el quinto puesto.
Viernes 10 Nov 2017
“Los chicos tuvieron un excelente partido”, afirmó el entrenador Federico Santos.

“Los chicos tuvieron un excelente partido”, afirmó el entrenador Federico Santos.

  1 de 4   Anterior Siguiente
En su cuarto día de competencia en los Juegos Binacionales de la Araucanía, Santa Cruz sigue sumando medallas y logros en el certamen que reúne anualmente a las selecciones patagónicas de Chile y Argentina.

Por el quinto
En Trelew, la Selección de Básquet Femenina venció a Araucanía por 61 a 52. Hoy, por el quinto puesto, “Las Chinitas” jugarán a las 11:00 contra Los Lagos en el Club Huracán de Trelew. En tanto que el seleccionado masculino superó por 59 a 70 a Tierra del Fuego en el Club Deportivo Madryn y hoy a las 11:00 se medirá con Neuquén, también por el quinto puesto, en el Club Guillermo Brown.
Por su parte, el plantel santacruceño de fútbol cayó por 3 a 1 ante Tierra del Fuego en la cancha del “Globito” y hoy a las 15:00 en el estadio del Club Racing se medirá con Aysén.
En vóley femenino, Tierra del Fuego le ganó por 3 sets a 1 a Santa Cruz en el Club Federación Deportiva de Comodoro y hoy a las 11:00, las chicas deberán medirse con La Pampa por el séptimo puesto en el Ingeniero Huergo.
Ayer, la actuación más importante fue la del conjunto de vóley masculino que superó por 3 a 0 a Río Negro en la semifinal que tuvo lugar en la Escuela 710 de Puerto Madryn. Después de seis años, el vóley masculino estará en una final de Araucanía.
“Los chicos tuvieron un excelente partido, ganamos el primer set 25-23 y en los otros dos nos pudimos soltar un poco más, jugaron muy bien, muy sueltos, hay mucha gente que no está siguiendo por las redes sociales. Estamos muy contentos, el equipo está muy contento, pero no baja los brazos porque ahora que estamos en la final obviamente la queremos ganar, estamos muy contentos todos”, afirmó el entrenador Federico Santos a La Opinión Austral.
Hoy desde las 18:00, Mateo Marzi (Puerto Deseado), Ramiro Herrero (San Julián), Juan Sandoval (Pto. Deseado), Fernando Apesteguia (Pto. Deseado), Oscar Axel (San Julián), Leandro Calvo (Pto. Santa Cruz), Matías Santibáñez (San Julián), Franco Odello (Santa Cruz), Agustín Pandolfi (San Julián), Gonzalo Cardozo (Río Gallegos), Ismael Muñoz (El Calafate) y Esteban Martínez (San Julián), se enfrentarán a La Pampa para dejar todo en la cancha y llevarse el Oro. 

Medallas
Por otra parte, es de destacar que el miércoles, en Comodoro Rivadavia, el judo santacruceño estuvo en el podio. 
En la Categoría -57 Kg femenino, Valentina Bonfanti perdió la final con la representante de Río Negro y se adjudicó la medalla de Plata, mientras que en la categoría -63 Kg., Belén Tittarelli le ganó a Javiera Sanhueza de la región de Los Ríos y se adjudicó el Oro para Santa Cruz. Hoy los judocas tendrán competencia por equipos.
Ayer en el Mufanuy Humphreys en Rawson, el nadador riogalleguense Tomás Bonilla sumó dos preseas de Bronce. 
En la prueba de 200 metros Combinado marcó 2:16.29 ubicándose detrás de Agustín Escalada y Nicolás Wigandt, ambos de La Pampa. En tanto que en los 1500, Weigandt nuevamente se ubicó primero, lo escoltó Juan Ignacio Peláez de Chubut y tercero fue Bonilla con 16:46.08. Hoy deberá disputar las pruebas de 200 Mariposa y 200 Libre.

Sedes
Por otra parte, la Secretaria de Estado de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, tendrá a través de su representante Rodolfo Marcilla, la reunión Ejecutiva de los Juegos Binacionales de la Araucanía y la oficialización de las Sedes de los EPADE. Se realizarán las elecciones del nuevo presidente de los Juegos y se oficializará la sede de La Pampa y Neuquén para la realización de los próximos Juegos EPADE como así también se presentará el informe técnico para definir los futuros espacios deportivos para competir en Araucanía 2018 en Magallanes.
Viernes 10 Nov 2017