Martes 14 de Noviembre de 2017
4062 lectores en línea
Juegos Binacionales de la Araucanía
Chubut campeón 2017
Finalizaron los Juegos Binacionales de la Araucanía, que tuvo a la provincia de Chubut como anfitriona y feliz campeona por sumatoria de puntos. Santa Cruz, por su parte, cerró su actuación con una intensa final en vóley masculino, perdiendo por 3 a 1 con La Pampa y terminando en el 8° lugar general.
Sábado 11 Nov 2017
Natación: Tomás Bonilla fue 2° en 200 libres.

Natación: Tomás Bonilla fue 2° en 200 libres.

  1 de 5   Anterior Siguiente
El vóley masculino bajó el telón para la XXVI edición de la justa deportiva más importante para las provincias argentinas y regiones chilenas de la Patagonia.
Con un total de 198 puntos acumulados, Chubut, provincia sede, se consagró campeona.
Santa Cruz cerró en 8° lugar con 89 puntos. Después de muchos años, el vóley masculino llegó a una final, le tocó jugar con La Pampa y perdió por 3 a 1.
Anoche se realizó el acto de clausura con la correspondiente entrega de premios, momento en que cada uno recibe el reconocimiento por su actuación y en el que todos los malos momentos quedan atrás y sólo se piensa en volver a casa.
En Santa Cruz, la Secretaría de Estado de Deportes, dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales, ya dispuso la logística para que los deportistas emprendan el viaje de regreso a las diversas localidades de la provincia de Santa Cruz. Algunos deportistas llegarán a Río Gallegos el domingo a primera hora de la mañana, mientras que los jugadores que están estudiando en diversas ciudades del interior del país tomarían un avión de regreso a sus ciudades entre la tarde de hoy y mañana, para continuar con sus estudios universitarios.
Todas las miradas y el apoyo de las delegaciones estaban en Puerto Madryn, ya que habían pasado más de 10 años de que Santa Cruz disputara una final en el vóley masculino. Varios ex jugadores y técnicos de los selectivos arribaron a la ciudad para dar apoyo a los jugadores santacruceños, que empezaron ganando el primer set 26 a 24 y desataron la algarabía de los demás santacruceños en el estadio. Los espectadores tuvieron la oportunidad de disfrutar del mejor vóley de la región.

Una por una
La natación no se quiso despedir de los juegos sin sumar 2 nuevas medallas a la cosecha santacruceña y Tomás Bonilla estuvo presente otra vez en el podio, adjudicándose la medalla de plata en los 200 metros libres. Por su parte, Santiago Martínez Pacheco se subió al podio para recibir el bronce en los 50 metros espalda. 
En esta disciplina de natación masculina, Santa Cruz quedó 5ª con 11 puntos, la natación femenina fue 7ª con 7 unidades.
Las chicas el básquet terminaron venciendo a la región de los Ríos en un disputado partido por llevarse el 5° puesto del torneo, pero en los minutos finales Santa Cruz pudo cerrar mejor el último cuarto y se terminó llevando el encuentro por 70 a 63. En la tabla se ubicó 3ª con 8 puntos.
El básquet masculino no tuvo la misma suerte y no pudo cobrarse revancha del partido de zona, relegando al 6to puesto la clasificación para Santa Cruz en la disciplina al perder con Neuquén 85 a 65, terminando en el 6° puesto con 9 puntos.
El fútbol encontró su primera victoria contra Aysén por 3 a 0, para cerrar de esta manera su participación en los Juegos de la Araucanía en el puesto 11°. Las representantes provinciales en vóley femenino no pudieron superar a La Pampa en su última presentación, pero accedieron al 6° puesto dentro del torneo, un resultado más que rescatable después de quedar fuera de la zona de campeonato y cerrar en 6° lugar con 9 puntos.
El atletismo femenino quedó 10° con 3 puntos, en tanto que el masculino fue 9° con 4 puntos. El judo femenino cerró en 4° lugar con 13 unidades; los varones quedaron 11° con 2 puntos.
En atletismo, los varones quedaron 9° con 4 puntos y las damas 10° con 3 puntos. Sin puntos acabó el ciclismo porque la provincia en esta oportunidad dio todas las ventajas posibles, viajando con sólo 3 corredores de los 5 que compiten, sin titulares y sin bicicletas de repuesto. El esfuerzo de muchos no fue suficiente.
Sábado 11 Nov 2017