Martes 14 de Noviembre de 2017
4119 lectores en línea
Fútbol infantil
Juego en el Juan Bautista Rocha
Domingo 12 Nov 2017
Las chicas tienen un lugar para jugar.

Las chicas tienen un lugar para jugar.

En instalaciones del Gimnasio Municipal “Juan Bautista Rocha” se realizó el viernes por la noche, el acto de inauguración del encuentro que reúne a una buena cantidad de conjuntos de nuestra ciudad, de Río Grande, la Cuenca Carbonífera y además de la vecina ciudad de Puerto Natales.
El acto contó con la participación del director de Deportes de la Municipalidad, Leonardo Roquel, quien estuvo acompañado por el secretario Coordinador Ejecutivo, Jorge Caminiti; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Melisa Peralta; el concejal Daniel Roquel, y la presencia destacada del cónsul de la vecina ciudad de Punta Arenas, Sergio Valenzuela León.
Pasadas las 19:30, las delegaciones fueron alistándose a lo largo del gimnasio, en ceremonia que fue acompañada musicalmente por la Banda del Ejército del Regimiento de Infantería 24, con asiento en nuestra ciudad.
En la oportunidad, el director de Deportes valoró la participación de las delegaciones, agradeciendo fundamentalmente la participación a la cita de localidades como Río Grande o Puerto Natales.
Asimismo, remarcó el trabajo que se viene haciendo para dejar en excelentes condiciones los diversos gimnasios municipales, lo cual permite que hoy se puedan llevar adelante torneos de esta naturaleza y con la Municipalidad acompañando de manera cercana a los chicos participantes.

Visita de amigos
Como dato pintoresco del torneo que se realiza hasta hoy en el “Juan Bautista Rocha” es destacable el caso de los chicos del equipo de la Universidad de Chile de Puerto Natales, se trata de un elenco que viene jugando en diversos certámenes, tanto en nuestra provincia, como en la vecina ciudad de Punta Arenas.
El mismo está conformado por cuatro jugadores chilenos y cuatro argentinos (de 28 de Noviembre y Río Turbio), que juntos amalgaman un buen equipo, que se conoce y que donde sea que participen, siempre dan pelea.
Contaron que siempre están unidos, que les gusta jugar entre ellos, aunque a veces, cuando tienen que jugar como rivales (cuando participan en 28 de Noviembre o en Río Turbio), igual salen a ganar.
Esta situación es bastante común en la Cuenca Carbonífera, donde varios jugadores suelen participar en los equipos de Puerto Natales y viceversa. En este caso representan a la “U” de Chile, y en este torneo quieren dar el golpe.
Cabe destacar que entre ellos reina la camaradería, el buen trato, y que en evidencia queda que se conocen bastante bien y que pueden convivir en un ambiente que es digno de ser destacado.
Domingo 12 Nov 2017