Miercoles 22 de Noviembre de 2017
RGL11,1 ºC ST 11,1 ºC H 41 % +info
10567 lectores en línea
Torneo Federal B: Luis Blanco
“Vamos a jugar de igual a igual”
Hoy a las 16:00 Boxing enfrenta a la CAI de Comodoro Rivadavia en la primera fecha de la segunda fase del Torneo Federal B. La delegación viajó en la noche del viernes y, antes de partir, Luis Blanco aseguró que los jugadores saben bien lo que tienen que hacer, y que la consigna sigue siendo jugar de igual a igual.
Domingo 12 Nov 2017
Luis Blanco: “los jugadores saben lo que hay que hacer”.

Luis Blanco: “los jugadores saben lo que hay que hacer”.

Los equipos que consiguieron por mérito deportivo acceder a la segunda fase del Torneo Federal B, inician hoy sus desafíos, el plantel que representa a Río Gallegos en este certamen nacional juega esta tarde a partir de las 16:00 ante el plantel de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.
Antes de asegurar la clasificación, el técnico albiverde tuvo la oportunidad de ver a sus posibles rivales. Hoy, es momento de mostrar lo que les permitió cerrar la serie de partidos de la primera fase en forma invicta. Todo inició con una pretemporada muy exigente en la puesta a punto del aspecto físico y luego todo hizo centro en la táctica. 
La terna arbitral encargada para este partido es de la ciudad Trelew encabezada por Guillermo Ulloa; Germán Dos Santos y Nicolás Díaz serán sus asistentes.
Boxing llega con los mejores antecedentes, pero la CAI tiene su prestigio.

Luis Blanco
En diálogo con LOA Luis Blanco, DT de Boxing, se refirió a cómo preparó al equipo para esta nueva etapa competitiva: “de la misma manera, sacándole toda la presión al jugador, que intente disfrutar este momento, lo que vienen haciendo, ellos saben lo que tienen que hacer, sabemos que no nos vamos a colgar del travesaño porque no lo trabajamos. No lo siento tampoco, o sea vamos a salir a jugar de igual a igual tanto allá como acá, sin preocuparnos tanto del rival sino de cómo nosotros tenemos que hacer las cosas, no renunciar a nuestros principios, a las convicciones que tenemos para el juego, para llegar al arco rival y todo eso no hay por qué cambiarlo ahora”.
Ante la consulta del estado de los jugadores y en forma particular Villarino, que padece una quemadura en su muslo, sostuvo: “si, tuvo un accidente con el termo, se le cayó, pero está bien, tiene una herida que lo está molestando, pero con la forma de ser que tiene no le va a impedir jugar. El resto llegan todos bien, estamos haciendo doble turno, están llegando bien, le dimos descanso después de entrenamientos muy fuertes. Viajamos con la consigna de jugar, disfrutar y tratar, obviamente, de traernos los tres puntos”.
La siguiente pregunta fue si se siente cómodo, a lo que respondió: “sí, muy cómodo por todo, por la gente, cómo me tratan, cómo me cuidan, porque vengo de un trajín bastante importante con dos selecciones en Asia, un equipo en Europa, estuve casi 5 años fuera de la Argentina y allá todo es muy frío. La idea era quedarme, estar tranquilo, disfrutar, dejar algo a los que más necesitan, tal vez si iba a otro club a hacer esta campaña sería una más de las que pudo haber hecho el club, pero acá uno quiere llegar al objetivo y dejar en el paso de uno aprendizajes, más que nada dejarles hábitos y ojalá los puedan seguir siempre”.
Para finalizar y a horas de embarcarse rumbo a Chubut manifestó: “nos tocó jugar en muchas ocasiones de visitante y nos hemos sentido así realmente, acá la idea es que la gente nos acompañe y le hagamos sentir lo mismo a los rivales que nos toquen enfrentar. El acompañamiento del público nos va a ayudar mucho”.

La C.A.I. confirmó tres cambios
El miércoles, el plantel de la Comisión de Actividades hizo fútbol en el sintético de USMA. El entrenador Nicolás Segura probó con dos variantes respecto a la inicial que terminó la fase clasificatoria en Caleta Oliva. Fernando Santos jugará en lugar del suspendido José Chacón, Oscar Marchant ingresará por el lesionado Brian Orosco, mientras que volverá Mauro Jofré al lateral izquierdo, tras la suspensión de una fecha.
 También hubo una buena noticia con el regreso de Luciano Contreras, quien pudo hacer algunos minutos de fútbol en el proceso de recuperación tras una incómoda y continua distensión meniscal que lo tuvo afuera de las canchas por casi dos meses.
De esta manera, la C.A.I., que recibirá a Boxing de Río Gallegos, formaría con Mateo Grasso; Fernando Santos, Yamil Durán, Sebastián Leguiza y Mauro Jofré; Matías Delgado, Cristian García, Demian Forner (se recupera de un golpe en el empeine izquierdo); Oscar Marchant; Fernando Pasquale y Matías Vargas. (Fuente: Diario Crónica de Comodoro)
Domingo 12 Nov 2017