Martes 14 de Noviembre de 2017
4202 lectores en línea
29ª Edición
Siete medallas santacruceñas en el Nacional de Wushu
La selección que representó a la Asociación Santacruceña de Wushu Chuan Fa obtuvo siete medallas, cinco de Oro, una de Plata y una de Bronce, en el Nacional que tuvo lugar en Buenos Aires. Hubo más de 250 competidores entre Sanda y Taolu. El 25 de noviembre, Río Gallegos será sede de la última fecha de la Liga Provincial.
Domingo 12 Nov 2017
Las deportistas de Puerto Deseado sumaron cuatro medallas en Taolu.

Las deportistas de Puerto Deseado sumaron cuatro medallas en Taolu.

  1 de 5   Anterior Siguiente
Entre los días 28 y 29 de octubre en el Club Ducilo en Berazategui, la Asociación Santacruceña de Wushu Chuan Fa participó en la 29ª edición del Campeonato Nacional que nuclea a la disciplina a nivel oficial.
Más de 250 competidores seleccionados de distintas asociaciones y regiones del país se dieron cita en el evento anual que por primera vez se llevó a cabo separado por especialidad en dos días. De este modo, el sábado se desarrollaron las competencias de Sanda (Combate) y el domingo, las de Taolu. Este nuevo formato permitió a la organización un trabajo más ordenado y fructífero, ya que de esta manera tanto los atletas como el público de cada especialidad no se cruzaron, logrando la tranquilidad y concentración en el propio evento. 
El equipo santacruceño bajo la dirección del técnico nacional Walter Bürgi, se compuso de tres competidores en Tao Lu (Formas olímpicas) y tres en Sanda (Combate), todos de Puerto Deseado.
Por decisión de la comisión técnica se exceptúo a la deportista en carrera, Mariana Caro de Río Gallegos quien debido a las dificultades edilicias de la escuela, los paros y contratiempos sociales que son de público conocimiento, no logró completar el nuevo nivel al que asciende (3er Set).
 En el Nacional, en la competencia de Sanda, Lucas Benítez alcanzó el primer puesto en Juveniles hasta 52 Kg. Categorías FAWK y Darío Carabajal en Mayores hasta 90 Kg. Categorías IWUF y Ezequiel Amín Omar logró el segundo puesto en Mayores hasta 65 Kg., Categorías FAWK. 
Por otra parte, en Taolu, María Luz Quezada obtuvo la medalla por el primer puesto en Vara, 3er Set; Antonela Berta en Lanza, 3er Set y Melissa Silva por el primer puesto en Espada 1er set y tercero en Juveniles “B” Puño Chang Quan 1er set. 
En diálogo con La Opinión Austral, el presidente de la asociación Ramón Ali comentó: “Este evento que todos los años se realiza en el CeNARD, la FAWK decidió efectuarlo en el Club Ducilo de la ciudad de Berazategui, lugar alternativo habitual de sus encuentros, dado que el Centro Nacional se encuentra totalmente abocado a la preparación para su utilización en los Juegos Olímpicos de la Juventud de los que Buenos Aires será sede el año próximo”.
Además agregó que la Federación Argentina de la cual forma parte en la Comisión Directiva como Vicepresidente 1ero, ha tenido un intenso calendario este año en el que se cuentan varios Campus de entrenamiento y concentración, encuentros selectivos, cursos y jornadas en distintas provincias, como la que se realizó en Puerto Deseado en el mes de septiembre, la participación en el Sudamericano de Uruguay en julio, el Mundial de Wushu en Rusia los primeros días de octubre, y este mes en el Mundial de Kung Fu Tradicional en China. 
En cuanto a la entidad provincial, Ali agregó: “Quiero felicitar al profesor Walter Bürgi por el esfuerzo que sigue haciendo ya que la Escuela de Puerto Deseado viene afrontando compromisos desde enero en Rawson con una velada de combate, luego en mayo en el mismo lugar en el Torneo Patagónico y en Puerto Deseado con el festejo del 42 aniversario con fiesta para los chicos. En julio en el Sudamericano en Uruguay, en septiembre siendo sede del 1er Torneo de Liga Provincial y el Curso Nacional de actualización en Arbitraje Sanda que dictaron los representantes de FAWK”.
Además señaló: “Para cerrar el calendario oficial resta el torneo de Liga Provincial cuya sede será Río Gallegos el 25 de noviembre. Si bien será un año más para nosotros, es un placer saber que nuestros dirigidos no claudican en los objetivos propuestos en febrero de cada año”.
En este sentido, expresó: “Chuan Fa Santa Cruz sigue en carrera como en los 42 años precedentes, y vamos por más. En 2018 se vienen grandes eventos oficiales, cuyos mayores desafíos serán clasificar para el Mundial juvenil IWUF a llevarse a cabo en Brasil y para el Panamericano de Wushu (Moderno) en el CENARD en Argentina. Es así que no bajamos la vara que hemos puesto siempre muy alta, los santacruceños vamos por lo más alto de la competencia y por continuar en el podio”.
Domingo 12 Nov 2017