Lunes 20 de Noviembre de 2017
RGL11,4 ºC ST 11,4 ºC H 48 % +info
4027 lectores en línea
Programa Interescolar
Los campeones del NBA Jr.
Detroit Pistons y Washington Wizard fueron los equipos campeones del NBA Jr. 60 conjuntos jugaron más de 100 partidos, en la primera oportunidad en la que Río Gallegos fue sede del programa interescolar. “Se vivió una fiesta del básquet, inolvidable para todos”, afirmó a Latidos el presidente de la Federación de Santa Cruz, Mauricio Gómez Bull.
Lunes 13 Nov 2017
Wizards, las campeonas del NBA Junior.

Wizards, las campeonas del NBA Junior.

  1 de 5   Anterior Siguiente
El domingo, el programa interescolar NBA Junior coronó a sus campeones y campeonas en el gimnasio del Centro Polivalente de Arte Nº 1 de Río Gallegos.
Después de más de un centenar de partidos disputados, Detroit Pistons festejó en la rama masculina y Washington Wizards lo hizo en la femenina. 
En el segundo año consecutivo que el programa se desarrolla en Argentina, la capital santacruceña fue una de las ciudades sede y convocó a 60 equipos, 30 femeninos y 30 masculinos, integrados por niñas y niños de 11 y 12 años de Río Gallegos y localidades del interior provincial.
Mauricio Gómez Bull, presidente de la Federación de Básquet de Santa Cruz, manifestó a Latidos. “Mi balance es espectacular desde todo punto de vista, desde la oportunidad que la NBA le da a una cantidad de chicos que no jugaban la disciplina y hoy están viendo a qué club pueden ir y averiguando en los gimnasios municipales, viendo cómo pueden continuar, eso llena de satisfacción”.
“Para toda la gente que es del básquet, se vivió una fiesta del básquet, inolvidable para todos, para los que fue su primera frustración por quedar afuera en instancia definitoria, ni hablar para los que salieron campeones, fue una experiencia hermosa para todos. Hubo mucho acompañamiento de los padres durante todo el tiempo, me sorprendí al ver la cantidad de padres durante la serie regular, la cantidad de gente que acompañó a los chicos en la definición fue impresionante”.
En este sentido, manifestó: “Estamos muy contentos, nos quedó hacer un Torneo 3x3 para categoría Pre Mini, eso también es muy importante porque es una categoría que prácticamente no participó, algunos jugadores sí porque sus colegios decidieron que jueguen, pero la mayoría no jugó. Para nosotros es una alegría inmensa haber encontrado tantos chicos nuevos para jugar. En el balance, también hay que decir que el acceso al deporte no está garantizado para todos, podemos ver cómo los chicos que están en los clubes son los que están en las escuelas privadas y cómo a los chicos están en las escuelas públicas les cuesta mucho más, y esa es una realidad que hay que modificarla, quizás no tenemos la cantidad de clubes necesaria o quizás al acceso hay que revisarlo también para que todos puedan estar en un club. Está visto que podemos tener 30 equipos de varones y 30 de mujeres, hay una enorme oportunidad”.
El programa es coordinado por la National Basketball Association (NBA) en conjunto con la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB). El presidente de la federación adelantó. “Tenemos varias ideas para desarrollar con la gente de la CABB y la NBA que nos gustaría ver cómo implementar, la herramienta en sí es una herramienta de desarrollo única y lo demuestra con el acompañamiento y entusiasmo que generan los chicos”.

El apoyo
Por otra parte, en el contexto del calendario escolar que tuvo Santa Cruz, indicó: “Con respecto a lo que fue el año escolar, es de público conocimiento lo que ha acontecido y sin embargo uno tiene que agradecer profundamente a los directivos de los colegios, a los profesores que participaron, obviamente hubo algunos que prefirieron no hacerlo, pero la gran mayoría sí, entendiendo que esto es para los chicos y eso es sumamente valorable”.
Además, agregó: “El Consejo Provincial de Educación nos acompañó en todo momento, con la Municipalidad de Río Gallegos me saco el sombrero con todo lo que nos ha ayudado durante todo el torneo y eso también hay que destacarlo. Tanto al Consejo Provincial de Educación, la Municipalidad y la Dirección de Deportes, ha sido una ayuda enorme la que nos han dado para poder desarrollar esto y agradecerle también a Roberto Carballo y al ‘Chino’ Aguilar, que en todo momento se pusieron al hombro la actividad y a mis compañeros de la Federación de Básquet que estuvieron en todo momento ayudando y colaborando, para ellos también va el agradecimiento”.
Finalizando, destacó: “Creo que lo más importantes es que se haya desarrollado y que podamos continuar, que la NBA y la CABB puedan captar el entusiasmo que tenemos para que esto continúe y que el año que viene podamos jugar muchos más partidos, la idea es que inclusive podamos hacer dos rondas, estamos muy emocionados y muy contentos que nos hayan elegido y queremos cuidar eso y la continuidad”.

RESULTADOS
MASCULINO 
Final Conferencia Oeste: MAVS (ICEP) 26 - UTAH (EPP 55) 19
Final Conferencia Este: Chicago (Fátima) 32 - Detroit (Salesiano) 33
FINAL: MAVS 22 - Detroit 32 

FEMENINO
Final Conferencia Oeste UTAH (Salesiano A) 25 - Memphis (EPP 78) 27 
Final Conferencia Este Wizards (Río Turbio) 50 - Detroit (Salesiano B) 12
FINAL: Memphis 14 - Wizards 39
Lunes 13 Nov 2017