Lunes 20 de Noviembre de 2017
RGL11,4 ºC ST 11,4 ºC H 48 % +info
3992 lectores en línea
Torneo Federal B
Boxing perdió el invicto con la CAI
En el inicio de la segunda fase del Federal B, la CAI supo aprovechar sus oportunidades y los errores de Boxing, ganándole por 2 a 1 en el partido de ida. Los goles fueron convertidos por Sebastián Leguiza y Fernando Pasquale para el local, mientras que Diego Díaz había empatado parcialmente. La visita terminó con 10 jugadores por la expulsión de Federico Gómez.
Lunes 13 Nov 2017
Cristian Figueras entró por Vivar. (Foto gentileza: Diario Crónica)

Cristian Figueras entró por Vivar. (Foto gentileza: Diario Crónica)

  1 de 3   Anterior Siguiente
En un partido complicado, con muchas imprecisiones y tal vez sufriendo por demás, la CAI venció a Boxing de Río Gallegos por 2 a 1 en el partido de ida de la segunda fase del Federal B. Tal vez no fue el resultado que mejor le cayera al juego de cara a lo que fue el desarrollo de los 90 minutos, pero lo cierto es que el azurro supo aprovechar sus chances y con ello sacar una ventaja importante de cara al partido de vuelta, que se jugará el próximo domingo en Río Gallegos.
En los primeros minutos de juego se empezaba a vislumbrar que Boxing quería hacerse el dueño del juego, cerrándole las salidas a la CAI, pero principalmente manejando la pelota e intentando herir a través de los centros cruzados, sobre todo a la espaldas de Leguiza y Jofré, donde siempre estaba ubicado Diego Díaz para pelear la pelota. Pero a los 7 minutos, la CAI encontró la ventaja a través de un tiro de esquina que en el área chica cabeceó en soledad Leguiza y aunque el arquero Martínez reaccionó y puso las manos para evitar la caída de su valla, el remate fue tan potente que lo dejó sin chances y de esta manera se puso el local 1 a 0 arriba. A pesar de estar abajo en el marcador, el albiverde no cambió su juego y seguía atacando de la misma manera. A los 14 minutos encontró su recompensa, luego de un lateral por izquierda en la mitad de la cancha y un centro cruzado al área de Cisneros, Grasso y Jofré fueron a buscar la pelota junto al delantero Díaz, pero el defensor al intentar cruzarse en la trayectoria del balón quiso cederle el balón a su arquero, con tanta mala fortuna que el pase dejó a ambos mal parados y permitió al goleador Díaz quedarse solo abajo del arco para empatar el partido. Si bien Boxing seguía empujando y la CAI apostaba a la velocidad de sus delanteros, en especial de Vargas, poco a poco el juego empezaba a caerse y el roce empezara a tomar protagonismo en el juego. Tanto fue así que a los 36 minutos Vivar tuvo que irse reemplazado por Figuera, luego de que disputara una pelota en el aire con Pasquale y al momento de la caída el defensor pisara mal, generándole un fuerte esguince en el tobillo derecho que le imposibilitó volver a la cancha. Lo cierto es que el ingresado Figuera entró muy bien al partido, pero la única falla que tuvo la pagó cara sobre el cierre del primer tiempo, a los 46 minutos. Tras un saque de arco del propio Boxing, la defensa se adelantó, pero el defensor quedó enganchado en el fondo y al momento de que la CAI recuperara la pelota en la mitad de la cancha, un pase largo encontró habilitado a Pasquale, que aguantando al defensor quedó mano a mano frente a Martínez y remató cruzado de zurda, volviendo a poner en ventaja al azurro por 2 a 1.
Para el segundo tiempo, el partido pasaría a volcarse en gran medida en el campo de la CAI. Sabiendo que estaba con el resultado adverso, Boxing salió a demostrar por qué terminó primero y con la ventaja que lo hizo en la primera fase, por lo cual durante gran parte de este tiempo tuvo acorralado al conjunto de Luis Segura en su propia área. La única chance clara que tuvo el local fue una salida en contraataque de Vargas, para luego tocar con Pasquale y este habilitar por la derecha a Delgado, quien entrando al área enganchó al medio frente a la defensa de Ceratto y queriendo rematar de zurda, hizo que la pelota saliera por arriba del travesaño. Mientras tanto, el albiverde” trataba de sacar ventaja de todos lados, con remates lejanos, centros desde ambas bandas y hasta una muy clara que tuvo Gómez, que ingresando al área chica recibió un centro desde la derecha de Fuentealba y al querer rematar lo hizo por arriba del travesaño; incluso cuando estuvo con uno menos, luego de que Gómez viera la roja a los 29 minutos tras un fuerte planchazo a Jofré mientras iban a trabar una pelota, el conjunto de Luis Blanco no bajaba los brazos e iba para adelante. A pesar de la falta de precisión, lo cierto es que este resultado se mantenía en gran parte gracias a la concentración que tenía Grasso bajo los tres palos, estando atento a todo lo que pasaba a su alrededor y siendo importante en el desenlace del partido. 
Los minutos finales mostraban al azurro tratando de controlar la pelota y no dejar que se le escapara el partido, pero el nerviosismo hacía que algunos de sus jugadores no estuvieran del todo bien y que sufriera por demás. A pesar de los embates de Boxing, la CAI se llevó una gran victoria para ir sin demasiadas preocupaciones a jugar la vuelta el próximo domingo a Río Gallegos. (Fuente: Diario Crónica de Comodoro Rivadavia)
Lunes 13 Nov 2017