Miercoles 22 de Noviembre de 2017
RGL11,1 ºC ST 11,1 ºC H 41 % +info
10491 lectores en línea
Liga Nacional
Boxing-CRiGal en el podio
En el tercer lugar, Boxing-CRiGal cerró la Temporada 2017 de la Liga de Básquet en silla de ruedas. “Tenemos mucho trabajo por delante, porque esta Liga cada año que pasa es más fuerte”, afirmó el entrenador Luciano Dalla Fontana a Latidos. Por cuarta temporada consecutiva, el club santacruceño se ubica entre los mejores cuatro.
Lunes 13 Nov 2017
Por cuarta temporada consecutiva, el club santacruceño logró estar en el top four.

Por cuarta temporada consecutiva, el club santacruceño logró estar en el top four.

  1 de 2   Anterior Siguiente
El fin de semana pasado se disputó el segundo y último cuadrangular de la Temporada 2017 de la Liga Nacional de Básquet en silla de ruedas. En el estadio de Barrio Parque de Córdoba, SICA se consagró campeón, Cilsa de Buenos Aires logró el segundo puesto, Boxing-CRiGal fue tercero y River Plate, cuarto. 
En octubre, en el primer cuadrangular disputado en La Matanza, el club santacruceño perdió con Cilsa de Buenos Aires y con SICA y le ganó a River Plate. Este fin de semana, en Córdoba, CRiGal perdió por 70 a 46 con Cilsa, le ganó a River por 72 a 39 y cayó con SICA por 58 a 51.
Desde Córdoba, el jugador y entrenador Luciano Dalla Fontana expresó a Latidos: 
“Terminamos jugando un muy buen partido contra el campeón, lo ganábamos durante 38’ y al final perdimos el juego por cinco puntos. Por más que le hubiéramos ganado a SICA, igual íbamos a terminar terceros ya que hemos perdido los dos partidos con Cilsa, tanto en Buenos Aires como en Córdoba. Estamos contentos, a River le hemos ganado por casi 40 puntos. Fuimos un rival de oposición tanto para el que terminó primero como para el que terminó segundo”. 
Además afirmó. “Estamos felices por el grupo y por todas las cosas que vamos haciendo y no solamente por las cosas que viene haciendo la Liga Nacional, sino también por los Juegos Evita, tenemos presencia, hace cuatro años que estamos ocupando lugares de privilegio, obteniendo podios y eso es importante, estar vigente. Va a ser muy difícil lograr lo del año 2015 (campeonato), pero creo que este año es muy positivo por cómo se dieron las cosas, han aparecido jugadores de mucho futuro, el caso de Marcos Rosas que ha tenido una serie fantástica, tanto en Buenos Aires como en Córdoba y eso me pone muy contento, son chicos jóvenes, son el futuro de CRiGal, esperemos cerrar el año con más podios en los Juegos Evita que se van a realizar del 25 al 30 de noviembre en Resistencia”. 
Dalla Fontana agregó: “No queda más que agradecerle a toda la gente que nos ha apoyado, al Boxing Club, a la Secretaría de Deportes en la persona de ‘Fito’ Marcilla, en las buenas y en las malas siempre tuvimos diálogo, con situaciones por ahí poco agradables e incluso ajenas a nosotros por el tema de esperar que salgan los fondos para nuestros viajes. El proyecto sigue su curso y culmina con un podio”. 

Entre los 4 mejores
En su quinta temporada en la liga, el club santacruceño logró ubicarse entre los cuatro mejores. Cabe recordar que obtuvo un subcampeonato en 2014, el campeonato en 2015 y un tercer puesto en 2016 y 2017.
Consultado sobre si el campeonato o subcampeonato se les escapó, explicó: “Creo que a lo largo del torneo estuvimos por debajo de estos dos rivales. Creo que los rivales que terminaron arriba de nosotros están ahí por mérito propio y lo nuestro es haber ganado un tercer lugar y estamos felices por eso. Uno compite y siempre trata de terminar lo más alto posible, pero hay que destacar que CRiGal tenía jugadores realmente nuevos en la categoría, como Rosas y Escobar que han hecho un torneo maravilloso, que son un orgullo para el equipo y para nuestra provincia. Estoy muy contento y por eso, como siempre digo, hay que ir por más, a veces ir por más no significa salir campeón, es por más trabajo, más compromiso, más planificación, sumar más gente a nuestro staff técnico, tenemos mucho trabajo por delante porque esta Liga cada año que pasa es más fuerte”.
Lunes 13 Nov 2017