Martes 14 de Noviembre de 2017
4115 lectores en línea
Automovilismo en El Calafate: Rodríguez y Semprini los más veloces
Lunes 13 Nov 2017
El campeón de la temporada pasada de la categoría 800cc protagonizó un carrerón junto a Maxi Gallardo, en la primera fecha del campeonato 2017-2018. Tercero fue Martín Alvarez, que por primera vez logró un podio.
El cronograma fue diferente a lo que venía estilándose. Primero corrieron las series y la final de la 800cc.
La primera serie tuvo a Maxi Gallardo como líder y dominador absoluto, sobre todo porque el campeón Nico Rodríguez debió largar desde la calle de boxes por un problema mecánico en la vuelta previa.
A pesar de largar último, Rodríguez fue recuperando puesto a puesto, llegando al tercer lugar a poco del final.
La final tuvo como grandes protagonistas a Maxi Gallardo y Nico Rodríguez, ya que William Bull, que salió desde el primer lugar, se quedó rezagado y después de un intento de volver a pista, decidió abandonar definitivamente.
Maxi y Nico, Nico y Maxi, regalaron una gran y muy limpia carrera, alternándose la punta y peleándola hasta el último esfuerzo. Se impuso el campeón, que arrancó con todo esta temporada, dispuesto a repetir lo hecho en la anterior.
Segundo fue Maxi Gallardo, que se emocionó al hablar: “Esto es como si hubiese ganado”, dijo Maxi, resaltando que hay mucho esfuerzo humano y económico detrás de su participación en el campeonato.

La 1600cc para Semprini
Tras la final de la 800cc, fue el turno de la categoría mayor, la 1600 cc, en la que participaron 11 autos, dividiéndose en dos series de seis vueltas cada una.
La gran final cerró la jornada dominguera del automovilismo. Semprini picó en punta y supo protegerla de los sucesivos embates de Martín Godfrid, con quien había apostado un costillar.
Ganó Semprini, completando un domingo perfecto. Luego de Godfrid llegó muy retrasado el “Gato” Etura, para completar el primer podio de la categoría.
Iglesias tuvo un fin de semana de mayor a menor. Consiguió el primer tiempo de clasificación, tuvo el problema en la caja en la serie y cuando venía escalando posiciones y estaba cuarto, terminó abandonando.
Su lugar lo ocupó Fernando Weimann, que tuvo su mejor actuación en su breve experiencia. También lograron terminar los debutantes Héctor Fava y Agustín Zúñiga, mientras que Franco Gutiérrez no pudo repetir lo hecho en la serie y debió abandonar.
La segunda carrera del campeonato será el Gran Premio 90° Aniversario de El Calafate, que se disputará en diciembre. (Fuente: Ahora Calafate)
Lunes 13 Nov 2017