Martes 14 de Noviembre de 2017
4182 lectores en línea
Liga de Hockey: Mamis e Intermedia
Las Chinas e Hispano, campeones
En el gimnasio del club Boca de Río Gallegos, se disputó la última fecha de la Liga de Hockey para dos categorías. En Mamis, el equipo de Las Chinas de El Calafate resultó campeón al vencer a Boxing Verde y en Intermedias, Hispano festejó la conquista ante Hispano.
Lunes 13 Nov 2017
Las Chinas: categoría Mamis.

Las Chinas: categoría Mamis.

  1 de 4   Anterior Siguiente
Organizada por el club Boca Río Gallegos, se disputó la 2ª Edición del Torneo de Hockey Pista con equipos invitados del interior provincial y clubes locales en dos categorías: Mamis e Intermedia.
Los equipos participantes en Intermedia fueron: Boca, Boxing, Malvinas, Hispano y Calafate. Los clubes que presentaron equipos de Mamis fueron: Boxing Verde, Boxing Blanco, Hispano, Boca, Río Turbio, Las Chinas de El Calafate y Poplars. 
La competencia comenzó el viernes y el cierre de actividad tuvo lugar ayer, pasadas las 17:00, entre las jugadoras de categoría Intermedia de Hispano y Boxing, cruce que terminó en un ajustado 1 a 0.
Cabe destacar que durante la jornada del sábado fueron 21 los partidos que comenzaron a las 07:00 y terminaron pasadas las 23:00.
Ayer, el primer partido comenzó a las 08:00, de allí que aquellos elencos que llegaron a la final sintieron el cansancio y quedó expuesto el nerviosismo. 

Sistema de juego
Tanto en categoría Intermedia como en la de Mamis, los partidos fueron en la modalidad de todos contra todos. En ambas categorías, todos los tiempos fueron de 15’ por lado y con 3’ de descanso.
Cada equipo presentó un árbitro.

Sergio Antola
El director técnico del equipo de Hispano en categoría Intermedia, que resultó campeón, dialogó con Latidos tras la intensa final: “había que gritarles todo el tiempo porque estaban medio dormidas, pero es un clásico y siempre son ajustados, además ya estaban cansadas, fueron muchos partidos durante todo el fin de semana y hay muchas que están en cierta edad en la que se les nota el desgaste de los partidos”.
En cuanto al torneo en general, comentó: “el cierre de liga está bueno, pero creo que tenemos que apostar a más, hay un montón de chicas jugando, gente capacitándose para arbitrar y se nota en los torneos nacionales de selección”.
Ante la consulta de si quedó conforme con el desempeño del equipo, indicó: “me quedo conforme con este equipo de Hispano, con todos con los que salimos primeros en varias categorías, la semana pasada estuvimos en Ushuaia, salimos campeones con Sub 14, por lo que para nosotros fue en un año bastante bueno. Quiero agradecer a todos por el esfuerzo y de paso invitar a todas las chicas que se quieran sumar”.
El año competitivo aún no cierra para ellos: “nos queda la última fecha de Liga con la categoría Sub 12 el fin de semana que viene en el Boxing, después queremos participar en el Torneo Aniversario de la ciudad de Río Gallegos que es en diciembre y probablemente hagamos un viaje a Río Grande con el equipo de Primera, pero aún no está confirmado”.

Posiciones finales
Categoría Mamis
1° Las Chinas - El Calafate 
2° Boxing Verde
3° Boxing Blanco
4° Hispano
5° Boca
6° Poplar’s
Valla menos vencida: compartida entre La Chinas y Boxing Verde 
Goleadora: Romina Lucero de Boxing Verde
Mejor arquera: María José González de Boca
Mejor jugadora: Graciela de Hispano 

Categoría Intermedia
1° Hispano
2° Boxing
3° Boca
4° Calafate Rugby
5° Malvinas
Valla menos vencida: Claudia de Hispano
Goleadora: Paula Andrada de Calafate R
Mejor arquera: Eugenia de Boxing
Mejor jugadora: Lucía Daldoso
Lunes 13 Nov 2017