Martes 14 de Noviembre de 2017
4074 lectores en línea
Turismo Nacional
Podio de Ariel en la final de Clase 2
Pilotos de Santa Cruz tuvieron momentos de gran protagonismo en las finales de la 11ª fecha del Turismo Nacional, disputada en Buenos Aires. Ariel Michieletto terminó 5° como invitado de Sebastián Gómez en Clase 3 y fue 2° en la Clase 2. Los puntos le permiten acomodarse 2° en el campeonato.
Lunes 13 Nov 2017
Michieletto al podio.

Michieletto al podio.

  1 de 4   Anterior Siguiente
Ayer, Tomás Bergallo ganó su segunda competencia en el Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional, al imponerse en la prueba final disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), donde se disputó el Gran Premio Río Uruguay Seguros. Al piloto del equipo MG-C Competición lo acompañaron en el podio los pilotos Ariel Michieletto y Maximiliano Bestani. Este resultado permitirá que el certamen se defina entre los días 01, 02 y 03 de diciembre en el autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe), pues Alejandro Bucci cruzó la línea de sentencia en la octava posición de la competencia.
Bergallo tomó la punta de la carrera y rápidamente tomó ventaja respecto a Ariel Michieletto y Miguel Ciaurro. Maximiliano Bestani y Ever Franetovich cerraban los cinco primeros de la competencia al cierre del primer paso oficial, en el que Alejandro Bucci cerró su primer paso en el décimo lugar, avanzando una posición en la segunda vuelta de la competencia. En esta primera parte comenzaba a destacarse el joven Matías Signorelli con el octavo lugar, buscando avanzar sobre Sergio Fernández (7º) y Fernando Ayala (6º) en el clasificador con tres giros cumplidos.
La competencia se neutralizó ante la salida del auto de seguridad para retirar los autos de los debutantes Javier Casanova y Sergio Spedalieri. Nuevamente en velocidad, Tomás Bergallo buscó gestar esa diferencia tranquilizadora que tenía antes de la neutralización y en la primera vuelta, casi medio segundo de diferencia comenzaban a jugar a su favor.
Bergallo aseguró su condición de líder ganando luego de 28m44s592/1000. Ariel Michieletto y Maximiliano Bestani completaron el podio de la competencia.
Alejandro Bucci, líder del certamen, terminó en el octavo lugar, lo que abrió un panorama atractivo para la definición de la tabla anual, que será el próximo 03 de diciembre en el autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario). Definirán el Campeonato Argentino 2017 Río Uruguay Seguros los pilotos Alejandro Bucci (233 puntos), Ariel Michieletto (228) y Tomás Bergallo (222).
Cabe destacar que Michieletto cumplió con un excelente desempeño en la final de invitados de la Clase 3, logrando ubicarse en el 5° lugar la máquina de Sebastián Gómez. Inmediatamente después se subió a su auto de la Clase 2. Tras la segunda final, expresó: “queríamos ir a buscar la carrera, la verdad es que tengo que felicitar a Tomás por el ritmo, en un momento tuve auto como para ir a buscarlo, fue bueno el segundo puesto. Bucchi ganó unos puntos a lo último, pero creo que vamos con todas las chances de salir campeones, que eso era lo que queríamos. Este domingo fue increíble, el 5° puesto en la Clase 3 la verdad que me dejó liquidado, estoy cansado. Agradecido a todo el GR Competición, un auto increíble, saludos a la familia, a mi novia, a toda la gente de Santa Cruz, Tierra del Fuego, a los sponsors y vamos a seguir peleando el campeonato hasta lo último. Un saludo a mi mamá”.

Núñez 13º: avanzó hasta donde pudo 
Una gran remontada realizó el volante Gerónimo Núñez de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, en la 11ª y penúltima fecha del Turismo Nacional Clase 2, terminado 13º tras largar 23º con el Renault Clio #56 alistado por el GR Racing, con 40 máquinas en pista.
“Gero” pudo redondear el fin de semana tras renegar y mucho en la 1ª serie del sábado, ya que cuando largaba 5º, en el transcurso de la primera vuelta, le pegaron de atrás (Marcelo Guevara) haciendo que perdiera posiciones y luego otro piloto (Julián Lepphaille) lo chocó, quedando último, pero pese a ello vio la bandera de cuadros 8º.
Por esa situación, Núñez largó 23º, con la mente puesta en terminar y ver la bandera de cuadros. Con muy buenas maniobras, en un circuito que le cae muy bien, fue avanzando muchas posiciones, vuelta tras vuelta. Con maniobras limpias de superación y buen ritmo vio, la cuadriculada 13º, por lo que sumó algunos puntos para un año que se va terminando de adaptación a la categoría. Contento con el logro obtenido, aunque, de no haber tenido el choque que lo perjudicó, hubiese terminado más adelante. La última fecha será en Rosario el 3 de Diciembre.
Gerónimo Núñez: “Pudimos revertir la fortuna del sábado en la serie, donde nos pegaron y dejaron con las manos vacías. Por ello nos tocó largar de atrás. De todas maneras, sabía que tenía un buen medio mecánico y pude aprovecharlo al máximo. El ritmo del Clio y el motor anduvieron de maravillas y pude pasar muchos autos. Me divertí bastante y no arriesgamos mucho. Sabíamos que teníamos que llegar y fuimos al frente todas las vueltas. Contento porque estamos para más. Saludar a nuestros sponsors, amigos, familia y gente de Río Gallegos que nos apoya”.

Grasso 10º: de atrás para adelante
Gastón Grasso terminó en el 10º lugar, tras largar 34º con el Toyota Etios N°5 alistado por el GR Racing de Gabriel Rodríguez.
El “flaco” llegaba con muchas expectativas con la unidad japonesa motorizada por el “Pincho” Oscar Castellano. El viernes, Grasso quedó 6º en la 1ª tanda de entrenamientos y 5º en la segunda sesión, para ubicarse 6º en la general de los mismos. Se fueron haciendo algunos cambios pequeños y trabajando en algunos aspectos. A la hora de clasificar, cayendo la tarde porteña, pese a mejorar un poquito su mejor tiempo de los entrenamientos, Grasso quedó finalmente 8º, a casi 1 segundo de Ariel Michieletto.
Mucho se siguió trabajando y le tocó largar 3° en la 3ª serie sabatina. En la misma movió bien de arranque y llegando al curvón de la curva 1, se tocó con otro piloto (Valderrey), terminando afuera ambos y perdiendo todo terreno. Más tarde se rompió una goma y quedó muy retrasado. La remontada de ayer fue impresionante, ya que le tocó largar 34° y avanzó hasta el 10° lugar. Gran trabajo, pero con el sabor amargo que se estaba para mucho más. 
Gastón Grasso: “Hicimos una gran remontada desde el cajón 34. Sabíamos que teníamos un auto para avanzar y todo salió bien. Pese a haber un auto de seguridad, pasamos muchos vehículos y sumamos algunos puntos. Estoy conforme a medias, ya que de no mediar el problema del sábado terminábamos más adelante. De todas maneras, seguimos trabajando para terminar bien el año en Rosario. Me voy conforme. Saludar a todos los sponsors por el aguante, equipo, amigos y gente de Gallegos”. (Fuente: APAT – LOA)
Lunes 13 Nov 2017