Miercoles 22 de Noviembre de 2017
RGL11,1 ºC ST 11,1 ºC H 41 % +info
10160 lectores en línea
AKPS 2017: subcampeonato para Alex
Martes 14 Nov 2017
De manera excelente culminó para el piloto de Río Gallegos Alex Barría la temporada en el karting de la AKPS en Comodoro Rivadavia. El riogalleguense se impuso de punta a punta en la final y se aseguró el título de subcampeón en la divisional ProKart. La actividad de esta última fecha de la temporada 2017 comenzó muy bien para Barría. Se mantuvo en cada salida a pista entre los candidatos a quedarse con la competencia final, ubicándose segundo en las etapas clasificatorias.
“Estuvimos firmes todo el fin de semana, siempre dentro de los tres primeros. En las tandas libres nos mantuvimos segundos y repetimos, tanto en la clasificación como en el Top 5”, comentó Alex.
Partiendo desde la primera fila en la serie, aprovechó muy bien en la largada para capturar la punta y dominar a lo largo de casi toda la prueba. Sin embargo sobre el final fue superado, debiendo conformarse con la segunda colocación.
“En la serie, pudimos superar en la largada a Nacho (Montenegro) e hicimos la punta durante gran parte de la carrera. Sobre el final, me descuidé y me volvió a pasar, dejándome segundo. Fue un buen resultado pensando en el campeonato, ya que Lautaro (Quintana), con quien peleo el subcampeonato, terminó quinto”, comentó.
Sabiendo que era fundamental volver a repetir una buena largada para ir en busca de la victoria, Alex fue decidido a tomar la punta en los metros iniciales. Con la competencia en marcha, el riogalleguense aceleró con todo y pasó a liderar la fila india. Por suerte para él, un toque detrás de él le facilitó la tarea, ampliando su ventaja respecto a sus escoltas. Con un buen ritmo, manejó a gusto la carrera final, que logró llevarse al cabo de los 18 giros pactados. Así, con esta victoria, sumó los puntos necesarios para asegurarse el subcampeonato en la clase ProKart. “Tuvimos un fin de semana netamente positivo en este cierre de campeonato y estamos muy contentos con este subcampeonato”, afirmó el riogalleguense. Luego detalló: “En la final, repetimos la historia de la serie. Pudimos ganar en la largada y nos acomodamos primeros. Atrás se tocaron varios autos y eso me permitió cortarme solo en la punta de la carrera. A partir de ahí fui manejando tranquilo la final, llegando a la bandera de cuadros con una ventaja muy amplia”. Finalmente cerró: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi hermanita, a mis abuelos, en especial a mi motorista Néstor Sánchez que nos dio un misil, a Romano Automotores, a Gráfica Patagónica, a Stop and Go Servicio Mecánico, a Huecke Inmobiliaria, a Río Uruguay Seguros, a Romero Sistemas y Alarmas, a Rubén Soldaduras, a SOEM, a Heladería Masera, a El Patagónico y a todos los que nos hacen el aguante”. 
En referencia a su próxima participación adelantó: “Ya estamos trabajando para nuestra participación en la última fecha del Campeonato Argentino de Karting que se correrá en Comodoro Rivadavia del 8 al 10 de diciembre. Si bien no somos locales, los resultados han demostrado que podemos andar muy bien y nos vemos con chances de pelear por un lugar en el podio”. (Fuente: E-Kart)
Martes 14 Nov 2017