Miercoles 22 de Noviembre de 2017
RGL11,1 ºC ST 11,1 ºC H 41 % +info
10312 lectores en línea
Polivalente de Arte
Estudiantes reclamaron la falta de calefacción en el gimnasio
Martes 14 Nov 2017
Estudiantes del Polivalente realizaron una sentada a modo de protesta por la falta de calefacción en su gimnasio.

Estudiantes del Polivalente realizaron una sentada a modo de protesta por la falta de calefacción en su gimnasio.

Estudiantes del Polivalente de Arte realizaron ayer una sentada a modo de protesta con frazadas en la institución, ya que hace más de dos meses no poseen calefacción en el gimnasio.
En declaraciones a La Opinión Austral, la presidente del Centro de Estudiantes, Carolina Ríos, manifestó que parte de las alumnas de la institución no puede realizar sus actividades normales a causa de esta problemática y que, de continuar sin solución, tampoco se podrían realizar los actos de fin de año.
“Hace un mes se nos dijo que faltaba un componente a la caldera solamente, pero resulta que se debe pedir un repuesto a Buenos Aires y esto se fue estirando, ya van dos meses y no se resolvió nada”, apuntó.
En ese sentido, Ríos dijo que se consulta diariamente con los directivos institucionales, pero “la respuesta es siempre la misma, que no hay soluciones concretas y es por eso que llevamos a hacer este tipo de medidas”, contando que “supuestamente esto ya se está licitando, pero más allá de eso no vimos ningún papel firmado ni nada”.
“Esperamos respuestas del Consejo Provincial de Educación y que se solucionen todos los problemas no sólo del Polivalente de Arte, sino de la educación en general”, dijo, considerando que las problemáticas que también atraviesa el Conservatorio Provincial de Música marcan que “está claro que no se ve con gran importancia la educación artística”.
En cuanto a la obra y ampliación edilicia que se está realizando en la institución y que se espera finalice a fines de este mes, Ríos dijo que “se está esperando que finalmente se termine en noviembre, pero realmente en la reunión de cuerpo de delegados estuvimos analizándolo y nos dimos cuenta que no podemos tener ninguna confianza en el CPE por todos los problemas edilicios y educativos que hay”.
Por último, dijo que esperan respuestas concretas y que buscaron poder llamar un poco la atención de las autoridades para que se solucionen “los problemas más inmediatos en la educación a nivel general”.
Martes 14 Nov 2017