Martes 14 de Noviembre de 2017
9164 lectores en línea
Conservatorio Provincial de Música
Comunidad educativa rechazó la intervención
La comunidad educativa del Conservatorio Provincial de Música rechazó enfáticamente la designación de una autoridad “normalizadora” para la institución. Se determinó una asamblea permanente ante este contexto y se apuntó que la continuidad del plan y puestos de trabajo hasta marzo, que aseguró el CPE, “simplemente es prolongar los despidos”.
Martes 14 Nov 2017
Asamblea concretada ayer por la noche por la comunidad educativa del Conservatorio Provincial de Música.

Asamblea concretada ayer por la noche por la comunidad educativa del Conservatorio Provincial de Música.

En la continuidad del conflicto que padece el Conservatorio Provincial de Música (CPM), ayer hubo movilización y paro encabezados por la ADOSAC y también un encuentro entre la comunidad educativa y autoridades del Consejo Provincial de Educación, así como también una asamblea en horas de la noche para decidir cómo los profesores, alumnos y padres se pararán ante este contexto.
Según confirmaron fuentes consultadas por La Opinión Austral, la comunidad educativa del CPM decidió determinar asamblea permanente en rechazo a todo lo que está sucediendo institucionalmente, pero principalmente por la intervención que el CPE resolvió y otorgó a la Prof. Mónica Alejandra Ochoa.
Si bien desde el CPE aseguraron la continuidad del plan actual y los puestos de trabajo hasta el 31 de marzo de 2018, desde el CPM entienden que esto no es más que prolongar los despidos encubiertos que se intentaron disponer con el quite de horas a unos 30 profesores.
En una nota enviada al Consejo Provincial de Educación, la comunidad educativa del CPM manifestó su rechazo a la Resolución Nº 2.252/2017, entendiendo que la designación de un normalizador “carece de sustento fáctico y legal”.
“En primer término, existe un procedimiento estatutario totalmente establecido por la normativa vigente para el cubrimiento del cargo y el nombramiento de una supuesta normalizadora avasalla con todo esto”, agrega el escrito, recalcando que lo correcto sería que el cargo, que dejó vacante la renuncia de la vicerrectora Graciela Díaz, sea tomado por el profesor Pablo Muñoz, tal como fue “ofrecido en legal tiempo y forma y aceptado por poder y telegrama”.
“Exigimos que se aplique el Estatuto Docente y se ofrezcan todos los cargos conforme corresponde”, se manifiesta en otro de los párrafos, cuestionando que “el nombramiento de una intervención es para garantizar el ajuste, en nuestro caso el despido encubierto de más de 30 compañeros docentes, con la consecuente destrucción de nuestro Conservatorio”.
Además, apuntaron contra un “trato discriminatorio de los interinos en el caso de cambios de plan” y que “todos los precedentes anteriores de reubicación de interinos, en los diferentes niveles y/o modalidades, se realizaron garantizando los puestos de trabajo, como ser escuelas técnicas año 2017”.
“El intento de aplicación de este nuevo plan es totalmente descabellado, ridículo y, por supuesto, antipedagógico a esta altura del año”, reiteraron en el escrito.
“Bajo la excusa de un cambio de planes de estudio que, dada la fecha del año, no puede ser aceptado en modo alguno como una propuesta seria desde lo pedagógico, se busca desde el Gobierno hacer una prueba piloto de ajuste y precarización laboral, en perfecta consonancia con las políticas nacionales”, finaliza la nota presentada por profesores, alumnos y padres del CPM.
Martes 14 Nov 2017