Lunes 20 de Noviembre de 2017
RGL11,4 ºC ST 11,4 ºC H 48 % +info
4132 lectores en línea
Para consolidar líneas de acción
Cuarto encuentro de áreas de la Mujer en Caleta Olivia
Martes 14 Nov 2017
El encuentro fue en el Hospital Zonal de Caleta Olivia.

El encuentro fue en el Hospital Zonal de Caleta Olivia.

Como parte del trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social, desde la Subsecretaría de la Mujer, y los distintos municipios, se realizó el cuarto encuentro que congrega a las áreas de la Mujer de toda la provincia.
La reunión fue el pasado viernes en el Hospital Zonal de Caleta Olivia. La subsecretaria de la mujer, Lorena Beltrán, encabezó el encuentro con representantes de las áreas competentes comunales, en consonancia con las anteriores jornadas de trabajo conjunto que se realizaron en la localidad de Gobernador Gregores en septiembre.
Sobre la agenda de trabajo del encuentro, Beltrán manifestó que este cuarto encuentro estuvo abocado a consolidar las líneas de acción que se vienen llevando y diagramando en cada una de las reuniones.
Asimismo, se presentó la oportunidad de actualizar información sobre las distintas campañas de sensibilización, así como capacitaciones disponibles desde la cartera social, trabajando desde la perspectiva de derechos planteada por la Ley Nacional N° 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
Finalmente, la funcionaria señaló la necesidad de que este tipo de encuentros tengan como sedes distintas localidades, lo cual expresará el carácter federal de las políticas sociales para la mujer, entendiendo esto como un valor fundamental de la gestión que lleva adelante.
Martes 14 Nov 2017