Martes 14 de Noviembre de 2017
9179 lectores en línea
Cuenca Carbonífera
Cuatro detenidos por tenencia de armas
Martes 14 Nov 2017
Momentos en los que se revisaba el Gol Trend.

Momentos en los que se revisaba el Gol Trend.

En dos operativos llevados adelante por personal policial afectado a la Cuenca Carbonífera, durante este fin de semana se interceptaron dos vehículos en los que los ocupantes se movilizaban con armas de fuego, armas blancas y, en uno de los casos, con una oveja muerta de un tiro. En los dos hechos, los agentes policiales detuvieron a las personas mayores de edad involucradas y demoraron a un menor.
En uno de los episodios, registrado en cercanías de la cancha de carreras de caballos del asentamiento Julia Dufour, los agentes policiales que se encontraban realizando un operativo preventivo notaron a un Fiat Uno color bordó que circulaba de manera sospechosa. En este contexto se interceptó al vehículo en cuestión y se procedió a la identificación de los tres ocupantes, luego de que descendieran del Fiat.
En una requisa preventiva, la Policía de la Cuenca constató que adentro de la guantera se encontraba un revólver calibre .22 y un arma blanca.
En este panorama los agentes iniciaron las actuaciones de estilo correspondientes, secuestrando los elementos encontrados para la conformación de la bolsa probatoria, mientras se daba intervención al Juzgado de Instrucción Nº 1 de Río Turbio.
Al mismo tiempo detuvieron a los tres hombres, siendo todos ellos de la ciudad de Río Turbio, quienes fueron trasladados a la Comisaría de la ciudad en carácter de incomunicados y, cumplidos los plazos legales, el magistrado interviniente dispuso que recuperen su libertad tras fijar domicilio.

Segundo episodio
En la continuidad de los trabajos preventivos realizados por los agentes que prestan labores en la Subcomisaría Tránsito Casas, durante un control en la Ruta Nacional Nº 40, en el ingreso a Río Turbio, se interceptó un Volkswagen Gol Trend en el que viajaban un padre y su hijo.
Fuentes consultadas por este medio indicaron que los dos ocupantes se encontraban regresando a la localidad luego de lo que sería una jornada de caza y llevaban en la parte trasera del rodado una oveja muerta de un balazo.
Durante la requisa vehicular llevada adelante por el personal policial, además, se encontró una carabina, por lo cual se iniciaron actuaciones judiciales. Por orden del Juzgado interviniente se secuestró el auto, se incautó el arma de fuego, y se puso a disposición ante la Justicia al conductor del vehículo. 
Martes 14 Nov 2017