Martes 14 de Noviembre de 2017
9192 lectores en línea
Camino a Río Gallegos
Robaron un auto y fueron detenidos por la Policía
Personal policial de la Subcomisaría de Chimen Aike detuvo a tres hombres mayores de edad en momentos en que intentaban ingresar a Río Gallegos, circulando en un Chevrolet Corsa que horas antes había sido denunciado como robado en la ciudad de 28 de Noviembre. Cumplidos los plazos legales, los sujetos recuperaron su libertad.
Martes 14 Nov 2017
Los hombres habían sido trasladados a la Seccional Segunda.

Los hombres habían sido trasladados a la Seccional Segunda.

Tres hombres mayores de edad fueron detenidos en la tarde noche de ayer por el personal policial de la Comisaría de Güer Aike, en momentos en que intentaban ingresar a nuestra ciudad capital con un rodado que había sido denunciado como robado horas antes en la localidad de 28 de Noviembre.
En horas de la tarde del domingo, un vecino veintiochense se acercó a la comisaría de su ciudad para denunciar el robo de su Chevrolet Corsa, ocurrido momentos antes, a punta de pistola por dos hombres desconocidos.
De acuerdo al testimonio del vecino, este medio pudo saber que declaró que de un tiempo a esta parte se encontraba vendiendo su auto para poder comprar uno más nuevo. En esos momentos fue que publicó en las redes sociales el anuncio de venta del rodado en cuestión.
Rápidamente aparecieron dos interesados, quienes lo engañaron diciendo que iban a probar el rodado camino al regimiento ubicado en Rospentek. Fue momentos antes de llegar a la mencionada guarnición cuando uno de los supuestos interesados extrajo de entre sus pertenencias un arma de fuego y, apuntando al propietario del Corsa, lo obligó a bajarse.
Tras la realización de la exposición policial, mediante llamados telefónicos con otras dependencias ubicadas en las periferias, se dio el alerta y las características del auto sustraído.
Ya cerca de las 21 horas del lunes, a la altura de Palermo Aike, agentes afectados a la Subcomisaría de Güer Aike vieron una camioneta Chevrolet S10 que trasladaba “a tiro” a un Chevrolet Corsa, teniendo este último características similares a las denunciadas por el vecino veintiochense.
Tras interceptar a los vehículos en cuestión, los agentes procedieron a solicitarles a los ocupantes de los rodados que descendieran para ser identificados, mientras se solicitaba al Juzgado de Instrucción Nº 1 de Río Turbio una orden para comenzar la pesquisa vehicular, tanto en el auto como en la camioneta, en busca de armas de fuego.
Las diligencias realizadas en conjunto con el personal de la División Criminalística arrojó resultados negativos en cuanto al hallazgo de armas de fuego, pero se incautaron elementos de interés para la conformación de la bolsa probatoria de la causa.
Respecto a los tres ocupantes de los vehículos en cuestión, este medio pudo saber que los tres fueron trasladados, por cuestiones de espacio, a la Seccional Segunda de nuestra localidad, donde por disposición del magistrado interviniente se dispuso que, cumplidos los plazos legales, los hombres fijaran domicilio y recuperaran su libertad.
Martes 14 Nov 2017