Martes 14 de Noviembre de 2017
9173 lectores en línea
Las Heras
Secuestraron 30 autos por irregularidades en los papeles
Durante un procedimiento solicitado por el Juzgado de Faltas local, el fin de semana, efectivos policiales en conjunto con inspectores municipales realizaron cinco allanamientos en agencias de autos usados. Se secuestraron más de 30 vehículos. Además se realizaron controles preventivos en locales nocturnos.
Martes 14 Nov 2017
Momentos en los que se secuestraba un rodado.

Momentos en los que se secuestraba un rodado.

  1 de 2   Anterior Siguiente
Durante todo el fin de semana personal policial de las distintas unidades operativas afectadas a la ciudad de Las Heras e inspectores del área de Comercio Municipal realizaron diferentes controles sorpresivos a las familias zíngaras que residen en la localidad, arrojando resultados altamente positivos respecto al secuestro de autos puestos a la venta con irregularidades en su documentación.
Con una orden de allanamiento dispuesta por la juez de Faltas municipal, Dra. Sonia Sáez, y a raíz de distintas denuncias de vecinos por presuntas estafas al momento de comprar vehículos, cerca de las 17 horas del sábado, personal operativo policial de la Unidad Regional Zona Norte comenzó con los operativos en cinco agencias de compra y venta de autos, todas de familias gitanas.
Desglosando cada uno de los procedimientos en los que fue requerido el personal policial, dos inmuebles situados sobre avenida Río Gallegos y dos sobre calle Perito Moreno al 1000 y el restante en sector denominado como manzana 23, fueron los establecimientos donde se realizaron los allanamientos.
Durante los operativos, los agentes municipales y los bomberos afectados a la División de la Planta Verificadora de la ciudad de Caleta Olivia, procedieron a identificar un total de 61 autos, siendo 31 los que presentaron irregularidades. Este medio pudo saber que entre las anormalidades que tenían los rodados en cuestión sobresalía un caso en el que el número de motor de una camioneta no coincidía con el número de chasis.
Aunque no hubo personas aprehendidas, sí hubo multas de alto valor para quienes regenteaban las agencias de autos usados. Respecto de los vehículos secuestrados, fueron trasladados a las instalaciones del Corralón Municipal.
Para llevar adelante este operativo se afectaron cuatro patrulleros, cuatro  motocicletas  y un total de 26 efectivos policiales. Colaborando de igual manera el personal de las seccionales Primera y Segunda de Las Heras e inspectores de Comercio y Bromatología de la Municipalidad.

Locales nocturnos
En la continuidad de las actividades dispuestas por la Secretaría de Seguridad de la provincia, agentes policiales de la Unidad Regional Zona Norte también realizaron controles preventivos en locales nocturnos ubicados en distintos puntos neurálgicos de Las Heras.
Los mismos se realizaron en la madrugada del sábado y madrugada del domingo. Durante estos controles preventivos se procedió a la identificación de 122 personas sin arrojar novedades relevantes ni personas aprehendidas.
Desde la Seccional Segunda de la localidad destacaron la merma en hechos vandálicos en la noche lasherense en comparación a los tiempos que se vivían momentos antes del envío de refuerzos en el mes de septiembre.
Martes 14 Nov 2017