Lunes 20 de Noviembre de 2017
RGL11,4 ºC ST 11,4 ºC H 48 % +info
4100 lectores en línea
Salud pública
APROSA visitó el hospital de Puerto Deseado
Martes 14 Nov 2017
Representantes de la Asociación de los Profesionales de la Salud se hizo presente en el hospital de Puerto Deseado y se reunieron con las autoridades sanitarias. 
Durante la estadía, los integrantes de la entidad sindical realizaron una recorrida por sectores del hospital y allí pudieron dialogar con parte del plantel de trabajadores, quienes contaron su realidad laboral. 

Reunión 
Por su parte, el director del hospital, Dr. Gustavo Mirón, recibió a los referentes de APROSA, accediendo a brindar la información consultada y datos de gestión sobre el funcionamiento operativo del nosocomio y de los centros de salud que también tiene a su cargo. 
Luego el responsable invitó a recorrer las instalaciones y explicó que “debe sortear algunos obstáculos, pero que a diferencia del resto de las condiciones, ha logrado desarrollar servicios que apuntan a descomprimir y a facilitar el funcionamiento hospitalario, tanto para el paciente como también para sus trabajadores”.
Al respecto, desde el gremio indicaron que “la visita tuvo como propósito expandir las relaciones institucionales del sindicato con las autoridades y conocer alguna información que necesitamos para compararla con otras experiencias de nuestra provincia”. “Si bien pudimos dialogar con algunos trabajadores, el objetivo es realizar una reunión general con todo el plantel de profesionales para acercarles nuestra visión del modelo de salud que estamos reclamando y escuchar sus necesidades para mejorar su calidad laboral”, describieron. 

“Voluntad política”
Por último, desde APROSA argumentaron que “pueden existir gestiones que provocan cambios positivos, lo concreto es que estas modificaciones debieran darse porque existe la intención y voluntad política para buscar progreso social, y no aferrarse a modelos de conducción hospitalaria que ya no son acordes a estos tiempos”; “administrar eficientemente significa complementarse de otras herramientas que van más allá de conocer estrictamente sobre salud”, explicaron. 
Martes 14 Nov 2017